¿Que testamento es legal, el hecho por mi madre antes de perder la capacidad de testar o el hecho por mi hermana en su nombre?

Mi madre hizo testamento antes de ser incapacitada legalmente a instancias de mi hermana ante el juzgado, Actualmente es mi hermana quien es responsable de mi madre. Si mi hermana ha hecho nuevo testamento, ¿qué testamento es el que prevalece en el momento del fallecimiento de mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo cuentas, no es válido ninguno

Los testamentos solo se otorgan ante Notario (no en el Juzgado) con lo que todas las manifestaciones que hubiera podido hacer ante amigos, familiares, vecinos, Juzgado, alcalde ….. no valen nada. Si hubiera otorgado testamento ante Notario, ese sería el testamento válido

Por otra parte el testamento es personalísimo, nunca es admisible (es de 1º de notario) hacer testamento en nombre de otra persona por muy hija, esposa, medico que sea

Respuesta

Si ese testamento lo hizo su madre ante notario es válido.