Presupuesto mejoras particulares en vivienda nueva en construcción

He comprado una vivienda en plano, cuya obra está en marcha actualmente. La constructora acaba de contactar conmigo para enviarme un presupuesto de mejoras particulares, referentes a la instalación de iluminación y mobiliario de baños. En el dossier que me envían, si bien hay foto y descripción de los apliques, no viene "nombre" ni medidas. Y respecto a los muebles de baño, tienen medidas y foto, pero no comentan nada de las superficies de acabado. Contando con que es la iluminación de toda la casa, son 28 piezas y me presupuestan unos 2300 euros. Para los baños (4), me plantean muebles básicos suspendidos de dos cajones en 60, 70, 80 y 90 cm para cada baño, con espejo sencillo también, y me presupuestan 2900. Dicho esto, me gustaría saber si realmente merece la pena poner todo esto en obra, o no teniendo prisa, si lo hago después, me puede resultar más económico.

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que tienes, sin saber marcas ni acabados a mí me parece caro, sobre todo la iluminación, yo personalmente o preguntaba más datos para saber qué modelos exactos te van a poner o no lo cogía y luego los comprabas a tu gusto. Si son modelos de gama media te va a salir mucho más barato

Muchas gracias! Echando un vistazo por Internet, a piezas que me parecían similares (al menos físicamente), me parecía que era un poco caro. Pediré que me especifiquen los modelos en el presupuesto, y según eso, decidiré. Gracias de nuevo!

Respuesta

Yo también pienso que casi a 100 € cada luminaria esta hinchado el presupuesto. Lo tienes fácil, vas a un almacen eléctrico o de bricolaje, mira precios de lámparas que te gusten y suma.

Con respecto a los baños, también creo que se puede encontrar algo más barato.

A todo esto hay que tener en cuenta la mano de obra, que si lo haces tu, por lo menos la mayoría, eso que te ahorras.

Muchas gracias por tus consejos y opinión. Tienes razón con lo de la mano de obra, algunas cosas creo que puedo hacerlas, además escogiendo yo las lámparas y apliques, aunque para otras necesitaré contratar a alguien. Qué puede ser lo más difícil de colocar? Muchas gracias de nuevo.

Sobre gustos hay mucho escrito.

Asi que a la hora de elegir luminarias vas a tener que contar también con el tipo de decoración que pongas en cada estancia.

Tienes que ir a iluminación LED. Personalmente prefiero que las lámparas den buena luz a que sean bonitas, pero todos no opinan igual.

En función de la estancia, puedes colocar downlight empotrados en el techo falso o sobrepuestas.

Hay unas lámparas que aun son un poco caras, pero que merecen la pena para cualquier habitación o salón. Te permiten regular la cantidad de luz, el color de la misma desde el blanco al amarillo y además toda la gama de colores. Incluso llevan altavoz bluetooth para música ambiental. Con lo cual puedes adaptar la iluminación no solo a la estancia sino a la actividad que estes realizando en cada momento:

https://www.amazon.es/Houkiper-Bluetooth-Regulable-estrella-APLICACI%C3%93N/dp/B07TBNJBVZ/ref=sr_1_12?hvadid=80333106478225&hvbmt=bb&hvdev=c&hvqmt=b&keywords=led+lamparas+techo&qid=1579942631&sr=8-12