¿ Cómo reemplazo los portalámparas G4?

Como final superior de los muebles de cocina, tengo una madera, a modo de sombrero de los muebles, en la cual hay una instalación de 5 portalámparas circulares con bombillas bi-pin G4, que enfocan hacia abajo, hacia el mostrador de la cocina.

Esta madera (este sombrero) no llega al techo, hay una distancia de unos 140 mm hasta él, por lo que se puede ver su parte superior.

El diámetro del agujero es de 58 mm .

Quisiera modernizar y actualizar el sistema, quisiera sustituir estas luminarias por unas de otro color de luz (quiero 4000 ºK) y sustituir todos los transformadores ferromagnéticos que tienen (uno por cada lámpara).

El cambio de bombilla por alguna de las actuales versiones led no es viable, pues no cabe dentro de la óptica del portalámparas

Por más que busco y busco, no llego a encontrar ningún modelo que se me pueda adaptar pues, a pesar que alguno podría adaptarse al agujero por su diámetro, sobresaldrían de tal manera por la parte superior vista, que el conjunto no tendría un agradable aspecto.

No me canso de busca...

Se me ha ocurrido que, quizás, consultando a la comunidad esta cuestión, quizás haya alguien que pueda pueda conocer algún modelo que se pueda adaptar.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, opiniones o sugerencias al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Existen en el mercado equipos led integrados para sustituir TODO el conjunto.

El sitio más fácil de encontrarlos es, curiosamente, en una tienda de muebles de cocina.

Respuesta

Lo más económico y acertado, es que quite un equipo de esos y vaya a un almacén eléctrico. Allí le darán la solución y diversos sistemas y modelos.