¿Que tipo de luz usar para un taller?

Tengo un taller de costura en casa de 10 metros cuadrados y no se que tipo de luz usar (tuvo fluorescente, led etc)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que usar paneles led.

https://www.amazon.es/LED-120x30-lumenes-reales-Blanco/dp/B07DMPRFWB/ref=asc_df_B07DMPRFWB/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199040401428&hvpos=1o6&hvnetw=g&hvrand=14740427363897755678&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-487893348869&psc=1

Hay que estudiar la disposición y la cantidad de luz para colocar el numero necesario y ubicarlos correctamente teniendo en cuenta la disposicion de los puestos de trabajo.

Tienes que valorar que es lo que tienes ahora y los problemas que te da, de falta o exceso de luz, de sombras, deslumbramientos, etc. Y de esta manera puedes hacerte una idea de como colocar las luminarias para conseguir una cantidad de luz superior a 1000 lux al tratarse de un trabajo de precisión. Aquí tienes las normas, al respecto:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_211.pdf

Quizá también puedas buscar una iluminación general y una iluminación dedicada para cada puesto.