Iluminación espejo baños

Estamos a punto de comprar los muebles del baño pero nos ha surgido una duda:

El espejo del baño, ¿con luz o sin ella? ¿Mejor unos halógenos sobre el espejo o la luz integrada en el mismo?

Los cables de la luz nos salen directamente del techo y no de la pared como en otras viviendas, ¿así qué si quisiéramos poner el espejo con luz propia tendríamos que hacer una roza o algo así no?

¿Qué es lo mejor para que no haya sombras y se vea bien?

Son muchas preguntas! Muchas gracias y un saludo!

Y ya de paso, ¿podría aclararme que tipo de luz halógenos, led, bajo consumo... Es mejor para iluminar el baño?

1 respuesta

Respuesta

A mi gusto es mejor la luz en apliques, la luz integrada en el espejo suelo ser muy fría y molesta sobretodo a 1º hora de la mañana (imagina), también tienen un problema a la hora de cambiar la bombilla o el fluorescente, tenemos que desmontar el espejo la cambiarla. Los apliques mejor con luz led, salen un poco más altas en el precio de compra pero consumen poquísimo y no dan calor.

Ya pero esos apliques quedan mejor puestos en la pared y no en el techo? así quedan justo encima del espejo...  entonces igualmente tendría que hacer una roza! Me gustaría poner algo sin necesidad de hacer obra "grande", de ahí que haya pensado en poner integrables tipo halógeno pero de led, pero me surge la duda de si crearán sombras entre ellos o si no iluminarán bien...

gracias por su respuesta!

Perdona creo que no me expliqué bien, Los apliques a los que me refería van colocados encima del espejo, enganchados al mismo espejo o a la pared, no al techo. Es que existe una iluminación integrada en el propio espejo, quiere decir que no son lamparas independientes (esas son las que yo considero que dan una luz muy molesta).

Los apliques enganchados al espejo llevan una tira adhesiva que se engancha al propio espej, los cables quedan por detrás del espejo y no necesitas ningún tipo de obra, si van a la pared y no quieres hacer obra prueba a tapar el cable con una pequeña regleta tipo quintela que son también adhesivas los apliques que van a pared no dan sombra y se pueden elegir tipo led o halógena.