Conectar bomba monofásica a cuadro de protección trifásico

Tengo una duda que espero me sepas aclarar.
Quiero saber cómo conectar una bomba sumergible monofásica a un cuadro de protección donde tenia la otra bomba que era trifásica.
En cuadro hay tres elementos colocados por este orden: un interruptor magnetotérmico tetrapolar (Merlin Gerin C60N, C16, 400v) un disyuntor (Telemecanique GV2MED3 / 0.25-0 40A) y un contactor (Shneider LC1D12 25A).
Te describo la instalación que actualmente tiene el cuadro con la bomba trifásica:
Entran tres fases (sin neutro) al IM por arriba de ahí salen por debajo las tres al disyuntor al que conectan también por abajo y de ahí mismo salen las tres al conector, entran por arriba y salen por abajo y junto a un cable de tierra conectan a la manguera que va a un presostato y de allí sale a la bomba.
La bomba actual es un grupo de presión externo con presostato y calderín y ademas de los elementos ya descritos en el cuadro actualmente hay una manguera que va a una boya de nivel en el pozo. La nueva bomba sumergible lleva incorporado un interruptor de nivel con boya por lo que imagino que se elimina este elemento del cuadro.
Antes de pasar a la instalación de la nueva bomba me gustaría aclarar un tres dudas que me surgen al ver la instalación antigua:
1) Una es la conexión del disyuntor con la entrada y salida por debajo, a mi entender esto puentea el aparato, ¿no deberían entrar las fases por arriba y salir por abajo?
2) Y la otra es la posición ¿no debería ir tras el conector, y no antes?
La manguera de alimentación va conectada en origen al cuadro general de la casa, pero lo hace directamente al diferencial de 40A de la casa y quisiera ponerle uno propio bipolar pero
3) a)¿De cuántos amperios? Y..
b) ¿Necesitaría un interruptor magnetotérmico también?
c) ¿Antes o después del diferencial?
------------------------------------------
Instalación en monofásico.
Por la manguera de entrada pienso traer el neutro y una única fase que irán al interruptormagnetotérmico (IM).
3) Imagino que puedo dejar las dos fases libres sin puentear.
A partir de aquí necesito tu consejo sobre el orden de posición del disyuntor (2) y conexionado con el .
4) ¿Cómo hago las conexiones a partir del IM?
En este foro he encontrado la siguiente información de como se conecta un Contactor en monofásico:
"existen dos formas de conexionado. Una es hacer pasar la fase por los tres contactos de forma que la salida de la primera fase la conectamos a la entrada de la segunda, la salida de la segunda la conectamos a la entrada de la tercera y la salida de la tercera junto con el neutro se conexiona al motor.
La otra forma de conexionado es la fase a la entrada del primer contacto, la salida del primer contacto a la entrada del segundo, la salida del segundo al motor y en el tercer contacto conectamos el neutro a la entrada y la salida iría al motor"
Tu opinión de experto, no sé si esto se aplica también al disyuntor ni cómo se conectan los tres elementos entre sí.
He tratado de ser todo lo claro que este tipo de preguntas requieren, si necesitas mas datos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento indicarte de que soy fontanero no electricista esto seria mejor que se lo comentaras a este experto su nombre es junt en te podrá informar mejor.