¿Por qué ya no me siento tan atraída al sexo como antes?

Tengo 21 y desde hace algunos años soy sexualmente activa digamos que disfrutaba mi sexualidad, he tenido muchas experiencias y pues no he tenido una pareja estable por un periodo de tiempo prolungado pero no le preste mucha atención siempre pensaba bueno el siguiente será mejor, hasta que hice un viaje y digamos que estuve con muchas personas hasta que estuve con una que no voy a decir me enamore pero me sentí a gusto, y desde que nos dejamos de hablar perdí el deseo de tener relaciones ya no le veo sentido estar con alguien sólo por 15 minutos de placer ya después que queda, le cogí algo de asco a los hombres porque nos ven como carne y a pesar que estoy bien así me parece extraño no tener deseo alguno y me parece hasta repulsivo estar con alguien que no conozcas... Madure o será algún trauma

4 Respuestas

Respuesta

El problema aquí es solamente que abriste tu corazón a alguien y entregaste todo de ti algo que nunca habías hecho ya que lo que hacías era simplemente tener sexo con el resto de personas y terminaste descubriendo la diferencia entre hacer el amor y tener sexo son 2 cosas muy distintas te enamoraste eso es todo ahora lo que tienes que hacer es aprender a confiar y demostrar tus sentimiento a quien llegue a tu vida y así de a poco te entregaras con amor suerte

Respuesta

Es una etapa dentro de la vida, en algunos meses quizá regrese nuevamente tu interés en el sexo, o decidas tener una vida célibe.

Si para ti eso representa un problema recomiendo una consulta con un especialista en comportamiento personal (psicólogo/orientador/psiquiatra) para una adecuada valoración.

Respuesta

Pasan muchas cosas por la mente, respecto al sexo, que llevaría mucho tiempo, además, imposible por este medio, pero hay casos en que es pasajero, descarta cualquier problema de salud por las dudas, quizás sea el trauma por esa pareja que paso de largo, además, hay casos, que se estudian bien en la India, como cosa normal, que sucede a algunas mujeres, que de un día para otro, se les acabo el deseo, algunas se separan, un caso que conocí en persona, el marido la quería y siguió con ella, hasta el final, aun sin tener relaciones, la señora era perfectamente normal, y lo que le paso, es algo usual en otras culturas, aquí, en occidente sonaría como algo raro, espera, si podes consulta, a ver que pasa. Sds.

Respuesta

En cuanto a lo que dices déjame preguntarte:

¿Es posible que cuando dices que no te sientes atraída al sexo como antes, te refieres precisamente al sexo que se obtiene solo por sexo y cuando no hay una relación afectiva detrás?

¿Es posible que el haberte enamorado de esta persona haya hecho que el sexo fuera diferente y precisamente que sientas repulsión, tal y como lo afirmas de tener sexo con una persona que no conoces?

¿Si un hombre no te viera, solo como "carne" o como un cuerpo con el cual tener sexo, sino que tuvieras una relación afectiva y amorosa con él, sería diferente?