Entrada de agua por parte inferior ventana corredera.

Tengo un cerramiento de aluminio en un balcón, y por la parte inferior de las ventanas entra mucha agua ya que no tiene desagüe y se acumula el agua en el carril de la ventana, el problema es que no se puede hacer ningún agujero para que desagüe porque va a parar al interior del balcón. ¿Quė puedo hacer?...

1 respuesta

Respuesta

¿Qué problema tiene que vaya al interior del balcón? Si ya te entra agua en el balcón cuando llueve, si no fuera así, no te llenaría el rail de agua. Manda fotos, pero lo normal es que el rail desagüe en el balcón.

Igual no me he explicado bien, el balcón tiene un cerramiento de aluminio con cristales en la parte superior e inferior, y en medio hay 2 ventanas correderas, cuando llueve normal no pasa nada pero cuando llueve mucho se acumula el agua en el carril de la ventana por la parte de afuera, pero se cuela hacia adentro por debajo de la propia ventana porque no desagüa y las ventanas tienen muchos años, lo suyo sería hacer unos desagües para que el carril no se llene de agua y se cuele para adentro; pero como está apoyada sobre un perfil muy fino, el carril cae dentro del balcon; no se si se pueden hacer muecas en el perfil del rail para que no se acumule el agua, o si luego la ventana no se deslizará bien...

El rail no hay que tocarlo, la parte de abajo del rair si, se suele hacer un agujero ovalado para que expulse el agua hacia afuera.

https://www.google.com/search?q=desag%C3%BCe+rail+ventana+corredera&tbm=isch&ved=2ahUKEwjphYqhn53nAhVtMLkGHce0CrcQ2-cCegQIABAC&oq=desag%C3%BCe+rail+ventana+corredera&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12..35i39.100593.113471..117667...0.0..3.959.8692.2-3j1j4j4j4......0....1.........30i10j35i304i39.7gZjXRrxacU&ei=IGorXun1Lu3g5OUPx-mquAs&bih=652&biw=412&client=ms-android-letv&prmd=ivmn&hl=es#imgrc=VWXHQpaTkVSU4M en la imagen de perfil se ve la lámina exterior que abajo del rail tiene un agujero para desagüe, el agujero ha de ser ovalado si el rail no es alto y además ha de quedar pegado al aluminio de abajo para que no quede agua acumulada en el rail, con una broca de metal es fácil hacer el agujero luego para dar la forma ovalada inclinas el talado a un lado y el otro y le das forma ovalada.

El agujero se ha de hacer por fuera si no lo te quedará bien abajo. Pero la parte superior del rail no hay que hacer agujeros, si no la ventana funcionará mal.