Agujeros Perfil de Koemmerling PremiLine

Hace un par de semanas me instalaron una puerta corredera de Koemmerling (sistema “Premiline” con 2 hojas correderas, 200 x 195 cm) con un perfil de raíles de aluminio planos. Lo curioso es que dentro del marco de la puerta, en cada lado hay 4 agujeros de 3 cm de anchura cada uno y luego en la parte de arriba (sólo en una hoja corredera) otros 2 más.

Y encima de todo esto, en el rail “externo” han hecho también dos agujeros de 3 cm de anchura cada uno (= en cada hoja corredera 1 agujero).

Me lo han justificado porque “viene así de fábrica” y se hace por una normativa de "microventilacion". Sin embargo, me sorprende mucho porque en la página web de Koemmerling se habla de un sistema interno de ventilación por lo que entiendo que no hagan falta más agujeros (en total 12) en el perfil, a parte de que están bien visibles.

Sobre todo sorprende mucho los agujeros en el rail porque allí puede entrar – entre otro – tanto aire como agua. Sin hablar de la bajada en el aislamiento térmico (que tanto nombran en su página web).

Estoy bastante sorprendido porque, aunque la calidad de la puerta me parece muy buena, justamente por los agujeros en mi opinión existe un defecto de producto que me han montado.

Por esto, me gustaría saber la opinión aquí en el foro.

¿Alguien tiene experiencia con puertas correderas de Koemmerling con el sistema “Premiline” ¿

¿Es normal que hay agujeros, incluso en los raíles ¿

Agradezco cualquier comentario / explicación al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Fotos.

Hola Angel Luis, gracias por contestar. Si me mandas tu e-mail, te podría mandar fotos.

mi mail es: [email protected]

Gracias