Entrada agua ventanas correderas aluminio

Compramos un piso reformado y cuando llueve fuerte y con viento nos entra agua en el lavadero que esta cerrado con ventanas correderas de aluminio. Tienen la obertura para desaguar pero no es lo suficiente ya que alli se acumula agua. Tambien hay mucha agua en el suelo que no sabemos donde sale. Los vidrios no estan sellados y vamos sellandolos por la parte exterior con silicona que queda muy FEO. Usamos una silicona que tienen en el Bricomart que tiene el num 107. Ya no sabemos que hacer es desesperante.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Gracia3,

Suponiendo que la fabricacion e instalacion sean correctas, los cerramientos cuentan con una permeabilidad que va numerada del 1 al 9. Las correderas siempre tiene un valor menor. Con lo cual si la presion de viento y el agua es superior a lo que permite, termina entrando agua.

Otra cosa es si la fabricacion y/o instalacion no estan ejecutadas de manera correcta, en ese caso habria que ver por donde entra el agua y ver las posibles soluciones

Y como podemos saber por donde entra el agua

www.ventanasqueahorran.com

Hola Gracia3,

No hay otra forma que cuando llueve mirar por donde entra el agua al interior de la vivienda y ver por donde puede entrar desde el exterior. Parece muy obvio, pero no hay otra forma. Bueno si, contratando a una empresa que vaya a realizarte un ensayo, pero te cuesta menos cambiar la ventana.

Respuesta

Es tan sencillo como hacer más grandes los agujeros de desagüe de los perfiles de aluminio.

El aluminio no es duro, uno mismo puede agrandar dichos agujeros, pero si la vivienda es nueva, mejor llamar y que os lo arregle la constructora.

Si no es cuestión de usar una broca para metal un poco más gruesa que el agujero actual y pasarla de adelante a atrás por la largura de la ranura. Si no es suficiente, se puede usar una broca un poco más gruesa pero con cuidado de no dañar el rail.