Me hicieron presupuesto cerramiento balcón con correderas aluminio

En el presupuesto pone con vidrios 4/16/4 y me han puesto 4/14/4 aislaglas, climaguard premium + gas argón. Le he dicho y me ha contestado que el perfil no admite el de 16, porque sino me tendría que poner los cristales con silicona en lugar de con junta de goma como está colocado.

Quisiera saber si es verdad lo que me han dicho.

3 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que así sea. Hay que tener en cuenta que muchas veces trabajamos con mil series y mil tipos de vidrio y que el presupuesto pasa por varias personas lo que hace muy probable un error tipográfico si bien seguramente estará valorado con ese vidrio.

Yo personalmente prefiero vidrio con goma que con silicona y siendo un balcón con correderas no veo muy importante el cambio de cámara que expresas. El precio es casi el mismo, 0.20 Euros metro cuadrado por la diferencia de cámara. Resulta más caro en este caso la goma que utilizan (unos 0.15 Euros metro lineal) que el cambio de vidrio

Sinceramente lo dejaría estar, el vidrio es muy bueno y no vas a ganar nada con el cambio, creo que al contrario.

Es normal ue cuando llueve entre agua al carril interior de la ventana corredera?

Un saludo.

Aunque pueda parecer fácil la respuesta, no lo es tanto.

La corredera no es estanca, si tiene dos hojas tendrá dos carriles inferiores y hueco entre ellos y entre el interior y el marco.

Entre los dos carriles entrará agua seguro, pero debe tener unos desagües para evacuarla (agujeros).

En el interior es menos habitual, pero puede también entrar. En este si hacemos desagües nos facilitaría la entrada de agua desde el carril exterior y si no hacemos desagües no se evacúa ese agua.

Insisto, las carpinterías correderas dejan mucho que desear en cuanto a la estanqueidad, independientemente de la calidad de la misma.

Si tienes fotos sobre lo que comentas puedo ver si hay algún error de fabricación

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambos vidrios, tendrían el mismo valor U de transmisión térmica, y por tanto, sin vidrios con las mismas prestaciones.

Respecto al grosor del vidrio, sólo podría saberlo si indicas la marca y serie en concreto del aluminio presupuestado, pero como bien ha indicado Roberto, el aspecto económico no creo que sea la explicación, al ser tan poco importante.

Está claro, que la colocación del vidrio con goma, es más eficiente que con silicona, por lo que una vez que el aspecto técnico, y el económico, no juegan en tu contra, yo no me preocuparía.

Es normal q

ue cuando llueve entre agua al carril interior de la ventana corredera?

Un saludo.

s normal que cuando llueve entre agua al carril interior de la ventana corredera?

Un saludo.

Esto, es como la canción: "El patio de mi casa, es particular, cuando llueve se moja como los demás..." No es broma, es sólo un ejemplo que a tu ventana, no le pasa nada, si es algo que les pasa a todas.

Las ventanas correderas, tienen dos carriles, con una hoja que corre por el carril interior, y otra por el exterior.

El carril exterior, como es lógico, está expuesto, y se mojará, y por eso, tiene desagües para evacuarla. El interior, sólo podría coger agua porque el vidrio no esté bien sellado, y filtre entre el y la hoja, cayendo a ese carril interior.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Como bien dice confort, el aislamiento de un vidrio y otro es el mismo, en camaras con estas medidas, no cambia el aislamiento, ni aun siendo mayor de 16. En las ventanas correderas, suele estar mas limitado el acritalamiento.

Eso si, no entiendo muy bien colocar gas argon en los vidrios de una carpinteria corredera, ya que este vidrio aisla mucho mas que la propia corredera, y mucho mas aun si es metalica.

Si tienes posibilidad, yo te recomendaria colocar ventanas abatibles ya que cierran hermeticamente.

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La carpintería es de aluminio blanco sistema sapa de 90. He observado que hay noches que los vidrios se empaňan por el exterior y otras noches sudan por dentro los marcos por el interior. Mi orientación es noroeste.

Es normal, ¿siendo con rpt?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Si, las carpinterias metalicas, tienen el problema de que puedes sufrir condensaciones, aunque sean de rotura de puente termico. Y con las carpinterias metalicas, lo que ocurre es que cuanto mas y mejor cierran, mas condensan, debido a que no hay suficiente ventilacion y el material es frio.