Agua por la corredera de las ventanas

Vera, tengo unas ventanas de corredera y cuando lluevo le entra agua por lo que seria el perfil, o sea, por donde se deslizan las ventanas (la parte inferior). Veo que como son dos carriles, el interior no tiene desagüe y querría taladrar uno pero no se si el plieque de aluminio es hueco, va soldado al marco inferior o es parte del propio aluminio.
¿No se si me explico bien? Es que no se los nombres.
Ademas, la union del horizontal con los verticales no esta muy bien hecho y como no puedo cambiarlas, y la silicolna no funciono, el agua sigue entrando y se filtra por el muro donde están montadas. Pensé en ponerle fibra y pintarlo con caucho pero no se si hay algo mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Las ventanas tienen todas unos vierteaguas que se colocan en travesaños o marcos inferiores, o sea, donde se puede acumular agua. Si el que las ha fabricado no lo ha hecho normalmente, lo que se suele hacer es lo que estabas comentando, con una máquina de taladrar se hace en el marco unos agujeros en la parte que da al exterior, al nivel de donde se queda retenida el agua, para darle salida. En cuanto a la filtraciones del perímetro a parte de sellar o si hay demasiada holgura espumar, se puede colocar tapajuntas tanto al interior de la vivienda, como por fuera si es necesario.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta, si tienes alguna duda preguntame de nuevo, si no por favor ciérrame la pregunta. Gracias. Un saludo: Granadospvc.
Hola experto y muchas gracias.
Siento el retrazo. Gracias por lo del taladro que es lo que haré de inmediato. Sobre lo de sellar, ¿cómo o con que se sellaría mejor? Ya que no tiene mucho espacio para espumar.
Muchas gracias.
Saludos
Buebas tardes: Para sellar utiliza una silicona neutra para exteriores que resista los rayos ultravioletas y la humedad. En cualquier ferretería te pueden aconsejar la más apropiada y una vez sellado puedes rematar al exterior con angulo de aluminio o pletina.
Un saludo: Granadospvc.
Hola experto,
Una vez más, siento el retraso (no tengo internet en casa!) Muchas gracias. Ya he comprado el taladro y broca de 2:1/2.
También he comprado la silicona (¿6?) Y si, es nuestra.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos.
Respuesta

Yo tengo el mismo problema... el agua se llena en los rieles de la ventana y rebalsa por el interior... he hecho unos 10 huecos para que desagüe, pero sigue rebalsando el agua... creó que es también por la felpa (o pelitos) que llevan los rieles que están gastados o secos...