Entra agua en ventana de aluminio abatible

Tengo 3 ventanas de abrir hacia adentro en la pared sur donde cae mucha agua en lluvias intensas. Los dos carrilles(ext e int) tienen perforaciones del fabrica y algunos mas que me agregaron pero el carril interno sobre todo se satura de agua y el viento la tira hacia adentro y sale lentamente por los agujeros de drenaje. Me han sellado tambien los vidrios de nuevo pero nada funciona.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, una cosa fundamental que tienes que aclarar, a ser posible con fotos.

Todas las ventanas, tienen que tener desagües o agujeros de drenaje, de cara al exterior de la ventana, pero indicas que te mete el agua desde el carril interior hacia adentro por otros agujeros. ¿Estás diciendo que tienes agujeros de desagüe o drenaje hacia el interior de la vivienda? Fotos por favor de todos esos agujeros.

¡Gracias! Por contestar.

Los agujeros de las ventanas están en los dos carrilles y drenan hacia el exterior pero el carril interno sobre todo se llena de agua y no alcanza a salir el agua hacia afuera en los días de lluvia intensa y termina entrando a la casa por la union de la ventana con el marco. No se si me explico.

Voy a tratar de mandar fotos

Gracias

Mariela

Si envías la foto, mejor que mejor.

El desagúe, debería impedir que el agua llegase a penetrar hasta el que tu llamas el segundo carril. En cualquier ventana, echas en el primer carril una botella de agua, y la evacua con facilidad.

Lo que te ocurre, es lógico, es decir, que si el agua se queda estancada en cualquiera de los dos carriles, se filtra por esa junta, lo raro es que no se llegue a filtrar por la rendija del inglete.

No entiendo como puede coger tanta agua esa ventana, esperemos que las fotos me lo aclaren, pero yo pensaría en cambiar la ventana, sinceramente, algo pasa muy muy raro.

Envíe fotos por facebook

Por lo que veo, es una serie 40x20 de aluminio, lo más básico que te puedes echar a la cara, con lo que es probable que no tenga galce. El galce es la pequeña caida hacia afuera que tienen los marcos en esa zona, para que el agua tienda a irse hacia afuera.

Diles que hagan los agujeros profundizando hacia abajo al más, pero con cuidado que no se coman todo el aluminio, para conseguir así que el aguejero esté más abajo y el agua, cuando suba en esa zona, encuentra el agujero más abajo para caer.

También probaría a quitar la mosquitera. Veo que la tienes fija atornillada a la ventana, y a lo mejor está perjudicando en algo, porque no es normal que la ventana coja tanta tanta agua.

El carril interior, tiene muy poca altura, y facilita que el agua salte y se filtre por las esquinas. Habría que inventarse algo, poner alguna pletina pequeña, o algo, para que esa zona, coja más altura y sellarla, algún tipo de angulillo valdría, pero que no choque con el movimiento de la hoja.

Y la última opción, es poner una doble ventana, para que haga de barrera y no le llegue tanta agua a esta ventana.