Entrada de Agua en Ventana de Aluminio

Tengo una ventana de aluminio 2x2 y filtra agua, parecería por su parte inferior en contacto con el piso de aproximadamente 5 mm. En las correderas inferiores posee unos tapones de plástico negros con una ranura hacia abajo y que se salen de sus agujeros, lo que permite ver el cementado de la ventana. ¿Qué función cumplen estos tapones?, porque creo que quizás sea por ahí donde se filtra el agua hacia abajo y sale por la junta entre el piso y la ventana, porque ya le hice los desagües de las correderas y funcionan bien pero el agua continua saliendo por abajo. Si no cumplen ninguna función, creo que lo mejor sería sellarlos, pero cómo ignoro su función les consulto a quien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Necesitaría fotos para estar seguro de la ubicación de ess agujeros o ranuras, pero entiendo que te refieres que están en el marco inferior, y que por tanto, es posible que los hiciesen para poder taladrar el cerramiento al suelo, y que luego no lo viesen necesario, tapando esos agujeros con los tapones negros que mencionas.

Si hay agujeros en el marco inferior, el cual, de por si, puede acumular agua, es completamente factible que parte de esa agua, se filtre por esos agujeros, al interior del marco, y después, entre marco y suelo, y de ahí hacia el interior, no es nada descabellado.

El proceso, sería asegurarse primeramente que hay un correcto sellado en todo el perímetro del marco por su cara exterior, donde el agua, no pueda filtrarse entre el suelo y el aluminio o las paredes y el aluminio,, y después, sellar esos agujeros o ranuras en el marco inferior, ya que cualquier agujero o ranura en el marco inferior, hacia abajo, no tiene utilidad alguna, y sólo los agujeros en el marco de desagüe, son prácticos o útiles.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

VENTANAS CONFORT