Cambio de ventanas a PVC aislamiento térmico y acústico

Me gustaría que me dierais vuestra opinión en cuanto aislamiento térmico y acústico yo vivo en Valencia a 5 km de litoral este es el presupuesto que me han dado para cambiar las ventanas a PVC: krommerling serie eurofutur con ventanas oscilobatientes y cristales con cámara 4/12/4+4.1 Guardian Sun acústico.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Toni,

La marca es genial, es de las primeras marcas del mercado. La serie es la estandar de 70mm que no esta nada mal. En cuanto al vidrio, acusticamente tiene una estimacion de 40dB de atenuacion. Termicamente lo mejorarias si la camara fuera de 14mm y le incluyeras gas argon y el intercalario fuera "caliente", de ese modo vas a tener una mejora muy importante y economicamente no va a ser muy notable.

En terminos generales es una muy buena eleccion, que te presupuesten esas mejoras.

¡Gracias! En breve recibiré algún presupuesto más te contaré para que me des tu opinión muy agradecido

Hola he recibido otro presupuesto a ver qué te parece en precio son muy similares pero cuál tendría mejor prestaciones.

Ventanas oscilobatientes kommerling eurofutur

Con vidrio 3 + 3 acústico/12/climaguard premium 1.1 6

Y que significa el 1.1 6 .Ah y si me puedes dar datos en decibelios y niveles térmicos te lo agradecería muchas gracias de antemano

www.ventanasqueahorran.com

Hola Toni,

Esa numeracion no es correcta, que te identifiquen la composicion exacta.

Ya pedí información como me dijiste y la composición exacta me dicen que es 3 + 3 acústico 12 de cámara y el climaguard premium de 6 mm

Entonces cuál de las dos composiciones sería mejor gracias de antemano

www.ventanasqueahorran.com

Hola Toni,

Termicamente las 2 composiciones tienen practicamente el mismo valor U (1,5 el guardian sun, 1,6 el climaguard premium), si colocases argon en la camara la U seria de 1,2. El guardian sun deja pasar un 12 % menos de luz, por eso hay que colocarlo en funcion de la orientacion de cada ventana.

Acusticamente, la composicion que lleva el 4+4 tiene una estimacion de 40dB de atenuacion, frente a los 39dB que se estiman en la composicion del 3+3. Si subiesen la camra a 20mm la atenuacion se incrementaria en 1dB.