Aislaglas climaguard VS Zendow Neo Premium

Vamos a cambiar las ventanas de casa (incluye una puerta grande de dos hojas y cuatro ventanas) y nos han pasado dos presupuestos diferentes. ¿Alguien nos podría orientar sobre qué cristales son mejores y si merece la pena la diferencia (unos 300 euros más caro en el caso de las Zendow)?

- Aislaglass 4/15/4 Climaguard (Bajo emisivo) (no tengo más información porque me presupuestaron de aluminio y voy a cambiar a PVC pero no tengo la información)

- Serie Zendow Neo Premium. Climalit 4/16/4 Planitherm Ultra N

2 respuestas

Respuesta

Tanto térmicamente como acústicamente son vidrios prácticamente idénticos.

Tienen una U (valor de transmitancia) entorno a 2,1 w/m2K para la configuración 4/15/4 Climaguard (Bajo emisivo) y de 2.0 w/m2K para el Climalit 4/16/4 Planitherm Ultra N

Acústicamente, montado en una perfilería de PVC de calidad, están sobre los 33-34db.

Ambos son "facilmente" mejorables en el plano térmico añadiendo gas Argón en la cámara.

Seria útil saber la perfilería en el primero de los casos que comentas, para compararlo con más rigor.

Perdón por la transmitacia (error al transcribir los datos); efectivamente es de 1,4 W/m2ºk con cámara de aire y baja hasta 1.1 W/m2ºk con mezcla de gas Argón.

En ambos casos están en los mismos valores térmicos para ambas composiciones

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ballesteros,

Ambos tipos de vidrio tienen los mismos valores de aislamiento térmico, la unica diferencia es la marca, pero la calidad es la misma. Una cámara de 15 respecto a una cámara de 16 no tienen practicamente diferencia de aislamiento.

Tienen la misma transmision luminosa, un 80%.

Tienen el mismo factor solar, entre un 58 y un 63 % (dependiendo de la cara en la que se coloque).

Y el mismo coeficiente de aislamiento térmico, una U de 1.4 en caso de ser aire lo que tenga en la camara y un 1.1 en caso de llevar argon (W/m2ºk).

Cuando tengas el otro tipo de perfileria, comentanoslo y te hacemos la comparativa.