Ventanas de PVC, Kommerling o Cortizo

Tengo que comprar unas ventanas para mi casa que se encuentra en una avenida principal y busco algo que "justifique" la inversión, que sea eficiente térmica y acústicamente.

He visto muchas ofertas, pero me he quedado con dos:

1) Kommerling: 4+4 guardian sun con acustico /15/6

2) Cortizo: guardian sun 4 + 10 argón + 4 + 10 argón + luna 4

Mis dudas son:

1) Cortizo vs Kommerling

2) 4+4 guardian sun con acustico /15/6 es mejor que 4/camara/4/camara/4 con guardian sun con argon? Me refiero a nivel eficiencia termica y acustica.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vir,

Hay que dividir tu consulta en dos partes, por un lado la carpinteria y por otro el vidrio.

En cuanto a la carpinteria, seria mas sensato comparar series, ya que hay diferencias de aislamientos dependiendo de cual sea.

Si solo quieres saber que marca es mejor, Kommerling lleva muchisimos mas años en el mercado y esta mucho mas contrastada.

En cuanto al vidrio, tambien hay que dividirlo en 2 aspectos, el acustico y el termico. Acusticamente funciona muchisimo mejor el 44.2/15/6, ya que tiene una atenuacion general de 41dB, frente a los 31dB del 4/10/4/10/4.

Termicamente funciona mejor el 4/10/4/10/4, ya que tiene un valor U de 1.1 frente a los 1.3 del 44.2/15/6. La mejora seria notablemente superior si las camaras fueran de 16mm en lugar de 10mm, esta medida es muy baja para este tipo de vidrios que, se supone, queremos que sean muy aislantes.

Si las opciones son esas y no las puedes cambiar, me quedo con el 44.2/15/6, ya que la diferencia de aislamiento acustico es muy, pero que muy superior y la termica no perdemos demasiado (partiendo de la base de que esa composicion aisla 2 decimas menos).

Respuesta

Deacuerdo con RIZOPVCK .

Solo añadiria que si es posible puedes pedirles ARGON en la configuración

4+4 guardian sun con acustico /15/6 ; es economico y mejorara el comportamiento termico del vidrio.