¿Cuántos electrones en total se gana o pierden? Redox

Me podrían ayudar con el procedimiento de esta pregunta por favor :

Respuesta

Lo primero es disociar lo que se pueda, los oxidos no se disocian:

Hallar el estado de oxidación del cromo:

Cr2O7 2- ----------------)Cr2O3

Pasamos de Cr (+6) a Cr (+3) de 6 a 3 se ganan 3 electrones, ya que cada electron tiene carga negativa y es una reaccion de reducción y el dicromato es un oxidante que gana electrones

No serán 6e Debido a que el Cr del Cr2O7 2- tiene una valencia de +6 pero al ser 2Cr este tendría +12 y en el Cr2O3, ¿este tiene una valencia de +3 y pasaría a tener una de +6 por los 2Cr?

Si, perdona por la errata, son dos cromos muy bien