Contrato temporal a indefinido dudas al respecto

Tengo una duda respeto de mi contrato, yo era trabajador temporal y actualmente me han hecho indefinido, no he firmado nada y la verdad es que mi jefe nos hace bulling, nos envía email fuera de trabajo buscando todo lo que hacemos mal, te dice una cosa por teléfono y luego resulta que comunica al director que las cosas no se han hecho cuando el nos da la afirmación, no nos deja vivir y nos busca constantemente para atribuirnos cosas que realmente ni hemos hecho mal, tenemos escasez de personal y no damos a basto y no para de exigirnos, ¿si me quiero ir aún estoy a tiempo de irme y cobrar mi finiquito y demás?

1 respuesta

Respuesta

Por partes. Si es que te he entendido bien.

Para irte tu contrato no importa mucho. Te vas y punto. Preavisas lo que sea y cierras la puerta por fuera.

Si te vas, ya sea porque se termina tu contrato temporal y rechazas la conversión a indefinido, o por baja voluntaria, sea cual sea tu contrato, no tendrás derecho a indemmnización alguna.

"cobrar mi finiquito y demás?" el finiquito lo cobrarás igual yendote como temporal o como indefinido. Serán las vacaciones no disfrutadas que te correspondan, las pagas extras si no están prorrateadas y poco más.

Si te refieres a indemnización, solo cobrarás indemnización por una posible desvinculación al fin de contrato o si ya fueras indefinido y te despidieran.

Si necesitas algo más contactame por aquí https://recursohumano.webnode.es/