Muy delgado sin músculo. Consejos para ganar músculo y perder grasa

Tengo 20 años, mido 1,81 y peso 69 kilos. Siempre he sido sedentario, aunque nunca tuve problemas con el deporte ya que siempre sacaba sobresaliente en gimnasia. El problema es que estoy empezando a ir al gimnasio para ganar músculo. Tengo los brazos extremadamente delgados y no tengo abdominales, tengo como una especie de barriga, con bastante grasa y flotador en la cintura de grasa. Además tengo también bastante grasa acumulada en la cara ya que desde hace unos años que no hacía nada de deporte mi cara ha engordado. Quería saber alguna recomendación en cuanto a dieta y ejercicios. De momento hago pesas, peso muerto, dominadas quitando peso, fondos, sentadillas que supuestamente trabajan los abdominales... Pero no hago abdominales como tal ni cardio. En cuanto a dieta como pollo, arroz y pasta y mucha leche y agua, de vez en cuando alguna ensalada o alubias. Prácticamente bebo 1 litro de leche al día 2 de agua. ¿Si quiero reducir la grasa abdominal y en la cara y marcar abdominales debería hacer cardio y ejercicios de abdominales o seguir con mi rutina? Y debería comer me la carbohidratos, ¿y si es así que alimentos recomiendan? Me acompleja mucho mi barriga y mis brazos tan delgados, tampoco pido tenerlos super marcados, pero al menos un abdomen bonito.

2 Respuestas

Respuesta

Los músculos se hacen con una nutrición especifica, de nada te servirá hacer pesas si no consumes los alimentos adecuados. Necesitas conocer el plan para ectomorfos o una dieta para ganar masa muscular.

Respuesta

Para ahorar espacio, te paso unas notas mías, más abajo. Sobre que eres flaco pero con abdomen, hay casos raros en hombres, que los tienen, generalmente los ectomorfos no, y algunas particularidades, cara ancha, hombres anchos o estrechos, brazos muy largos, etc son detalles de la persona por nacimiento, lo demás, te paso las notas. Sds.

Muchas gracias! Soy ectomorfo pero no tengo músculo, hago algo de cardio o con pesas y el tipo de ejercicios que hago me vale para fortalecerme y perder grasa del abdomen?

Si te sirve, aquí se lo llama ejercitación con complemento, o sea, parte cardio, extensiones, en fin lo que se hace en gimnasio, y una parte, con pesas o algún aparato, si bien no tendrás los músculos de un mesomorfo, tendrás músculos fuertes y sanos, además, musculo grande, no es eso, sino solo musculo grande, y si eres ectomorfo, igual alimentate correctamente, sin comer de más como hacen algunos ecto, por que al final, de algún modo repercute en la salud. Sds.