Como dejar de ser tóxica.

Mi nombre es natalia tengo 30 años y esto y casada hace 2 años. Tengo graves problemas con todas mis relaciones y ahors casada lo de visto aun más. Cuando me edtan conquistando soy muy interesante amena agradable atractiva indepemdiente pero una ves tengo pareja me vuelvo dependiente. Obsesiva. Quiero tener sus claves .mi mundo gira a su alrededor. Pierdo mi autoestima, temo dejarlo mucjo tiempo haciendo sus cosas porque siempre pienso q me engañara no se porque no puedo ser con mi esposo como cuando no éramos nada. No se que hacer estoy desesperada. Lo importante es que reconocí al fin que no es que todas mis relaciones hayan sido tóxicas si no que soy yo :(

5 Respuestas

Respuesta

Si reconoces eso, posiblemente, no lo seas o no lo seas tanto, las personas denomidados toxicas, pero en serio, lo hacen por gusto, o por que es su naturaleza, vos te diste cuenta, quizás sos desconfiado, dependiente, como decís, pero no creo que seas muy toxica, pero igual si pudieras deberías tomar unas sesiones de terapia, a veces se sale solo del problema, pero cuesta, se debe buscar información, leer algunos libros, o artículos, y a veces se da justo en lo necesario, pero no siempre es así, si no podes ir a terapia, te sugiero que hagas eso, hay libros manuales etc que podes leer o bajarte de internet, no digo que todo vale, pero algunos pueden ayudar, habla con tu esposo para que colabore, si te quiere lo hará, trata de no meterte en su celular, costumbre que ha roto muchas parejas, de a poco, al menos, tienes la disposición de mejorar, y mejora tu autoestima, vos no vales por lo que esta a tu lado, vales por vos. Sds.

¡Gracias! excelente respuesta tienes toda la razón, me informare mucho y tratar de confiar en el proceso de la vida sin tratar de interferir impidiendo una desilusión.

Respuesta

I. Naty. Tendrás que hacer un esfuerzo por aplicar el consejo inspirado registrado en Colosenses 3:8-14 . . ."Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca. No se mientan unos a otros. Quítense la vieja personalidad y sus prácticas, y vístanse con la nueva personalidad, que por medio del conocimiento exacto se va renovando según la imagen del que la creó y en la que no hay ni griego ni judío, ni circuncisión ni incircuncisión, ni extranjero ni escita, ni esclavo ni hombre libre, sino que Cristo es todas las cosas y está en todos. Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de tierna compasión, bondad, humildad, apacibilidad y paciencia. Sigan soportándose unos a otros y perdonándose con generosidad incluso si alguno tiene una razón para quejarse de otro. Jehová los perdonó con generosidad a ustedes, así que hagan ustedes igual. Pero, además de todo esto, vístanse de amor, porque es un lazo de unión perfecto".

Amiga Naty, todo eso se resume en NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Cómo se consigue? La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Mi esposa y yo que ya tenemos 22 años de casados podemos ayudarte, déjanos saber para hacer los arreglos necesarios para ello.

¡Gracias! era la respuesta que llevo buscando , conozco muy bien la palabra de Dios ( soy cristiana) pero no se como ponerla por obra en mi vida y eso ha ocasionado un enfriamiento espiritual ya que la biblia habla cosas maravillosas que quisiera experimentar pero no experimento :(  . me han dicho que ayune que aplique películas ¨¨como cuarto de guerra ¨¨pero nada funciona, por el contrario mi esposo esta muy frió espiritualmente ,con ganas de separarse y aunque no me engaña físicamente (sostiene conversaciones de amor y coqueteo con otras mujeres), no se si tomar el camino fácil de irme de la casa o luchar en oración ya que veo todo imposible y que solo soy yo la interesada en restaurar mi matrimonio.

I. Hola Naty, muchas gracias por responder y compartir más de tu inquietud. Lamento que no tengas el apoyo de tu esposo, algo que es muy importante para que un matrimonio cristiano funcione como Jehová Dios ha fijado la norma en su Palabra. Si ya conoces bien la Biblia con más razón para aplicarla. Es haciendo un esfuerzo y meditar antes de que los problemas vengan y ponerlos por obra.

Fíjate Naty, los consejos que da la Biblia para tener un matrimonio feliz funcionan porque proceden del mismísimo Creador del matrimonio, Jehová. Nos ayudan a cultivar cualidades que fortalecen el matrimonio y nos advierten contra las actitudes que pueden arruinarlo, además de enseñarnos hábitos de comunicación eficaces. Como los que te cite antes. Los cónyuges deben respetarse mutuamente. Cuando ambos aceptan el papel que Dios les ha asignado dentro del matrimonio, pueden ser felices. Busca tu Biblia, por favor y lee en Colosenses 3:18, 19. ¿Se esfuerzan los dos por hacer eso? Si él está coqueteando con otras ya es un infiel y no imita a Cristo quien fue fiel en todas las cosas. Para resolver los problemas de pareja es un esfuerzo de los dos, no tuyo solamente. Dile a él que yo quiero hablar con él, dile que me escriba a mi correo [email protected]. Mi esposa y yo siempre leemos información de una página web gratuita y sin anuncios, es jw.org. Ahí encontrarás una sección dedicada a los matrimonios. Entra a ver todo lo que contiene.

Por otro lado, ¿Qué hace que un matrimonio dure muchos años? Los matrimonios pueden permanecer juntos si se aman. Dios nos enseña cómo se debe amar. Él y su Hijo, Jesucristo, son ejemplos perfectos de amor abnegado. Léelo en 1 Juan 4:7, 8, 19.

Si los dos se esfuerzan por ve el matrimonio como lo que es, un regalo de Dios, se mantendrán unidos. La intención de Dios es que dicha unión sea permanente para darle estabilidad a la familia. Él hizo al hombre y a la mujer de tal modo que se complementaran física y emocionalmente. Además los creó a su imagen y semejanza, es decir, con la capacidad de imitar su manera de expresar amor. Confírmalo en Génesis 1:27 y 2:18, 24.

Me dejas saber en qué más podemos ayudar mi esposa y yo.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento difícil, darse cuenta de lo que a uno le pasa, no es fácil y mucho menos aceptarlo.

Pero... si que es el principio para empezar a buscar una solución.

Nos cuentas que descubriste que tienes un patrón y que mientras estás en una relación donde solo son amigos te sientes bien y segura, pero cuando la relación llega a un compromiso mayor, como lo es el matrimonio con tu esposo, donde te sientes insegura, con miedo a que te engañe y entonces tratando de evitar que esto pase, le revisas el teléfono, te vuelves dependiente y tu mundo gira al rededor de él.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Por qué crees que cambias de esa manera?

¿Cuál crees que es la razón por la cual das un giro de 180 grados y cambias tan drásticamente?

Si en teoría una pareja se casa por que quieren estar juntos, que te lleva a sentirte insegura y a perder tu autoestima.

¿Tienes miedo a perder a tu esposo?

¿Estás segura de que te engañará y tienes ciertos comportamientos como saber sus claves, para darte cuenta del momento en que te ocurra?

muchas gracias por responder . te cuento

¿Por qué crees que cambias de esa manera? porque también cambien conmigo y eso me genera inseguridad , ya han logrado conquistarme por lo tanto ya no les importa tanto la relación, el pasar tiempo juntos y paso a ser la que trabaja arduamente por sostener la relación, mientras que en la conquista era de dos.

¿Tienes miedo a perder a tu esposo? no, tengo miedo es de que quiera dejarme y no me lo diga (ya que es muy indeciso) y por miedo a no lastimar hace cosas que no le nacen ,meses atrás le dijo a una sobrina que estaba pensando en divorciarse pero seguía actuando normal conmigo, lo confronte y me dijo que no,que el seguía a mi lado.

¿Estás segura de que te engañará y tienes ciertos comportamientos como saber sus claves, para darte cuenta del momento en que te ocurra? el escribe poesía y por lo tanto es un hombre muy coqueto por redes sociales le he encontrado chats comprometedores y en el colegio que trabaja (porque es profesor) le he encontrado cartas de estudiantes mutuas, pero personalmente da otra imagen es muy serio,se mantiene conmigo y no lo he visto con nadie,siempre que habla mucho de una estudiante me entra la duda y cuando busco efectivamente estan en conversaciones de amor. y eso hace que yo viva llena de inseguridades y confundida ,pues el me dice que es sin importancia porque no pasa de una pantalla ni de un papel.

muchas gracias diana

Respuesta
-1

Mejorando tu alimentación serás más libre y menos tóxica, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

No ganas nada pensando que te van engañar. Cada uno es libre de engañar o no. Si lo hace y te enteras pues tomas la decisión que te convenga. Hay que pensar lo mejor de las personas y en confiar