Tras hacer una peritación que tuve que desmontar la moto, pedir presupuesto y pasarlo ha la compañía se declarada siniestro

Soy un taller de motos y tras hacer una peritación que tuve que desmontar la moto, pedir presupuesto y pasarlo ha la compañía se declara siniestro. Ahora mi tiempo y trabajo nadie me lo pagan. Ni el seguro ni el dueño de la moto.

En las hojas de taller pongo que todo presupuesto no aceptado se pagara el tiempo empleado. Pero no quieren pagarlo. ¿Tengo derecho a que me pague? Y si es así quien me paga. Para que en otros casos sepa como actuar.

4 Respuestas

Respuesta

Usted ha realizado un trabajo de dictamen pericial, que debe pagarlo quien se lo encargó, si no es por las buenas, será mediante reclamación judicial. Tendrá que acreditar ese encargo y el trabajo realizado.

Respuesta

No se si mi respuesta te servirá pero hace unos 5 años tuve un accidente con mi coche (me empotre contra el paracoches de una cabina de peaje de autopista (un obstáculo de cemento enorme) y el coche destrozado pues el motor casi acaba en el asiento del copiloto gracias a un volantazo) y la compañía donde lo tenia a todo riesgo lo declaro siniestro total... pues bien reclama y lo tuvieron que arreglar

Si en el presupuesto que hice pone eso que dice que tienen que pagar por el tiempo empleado y esta firmado por el propietario tienen que pagarte... otra cosa es que luego ese propietario reclame a su compañoa de seguros... pero esto pinta mal si hay que empezar con demanda judicial

¡Gracias! Ha ver si alguien más me responde. Por que yo como mecánico, se emplea mucho tiempo en desmontar sacar las referencias de piezas pasar peritación y que luego la declaran siniestro, el dueño cobra un valor y mi tiempo no sirva para nada

Respuesta

Desde el punto de vista asegurador:

Cuando hay un vehículo que necesita ser desmontado para valorar el daño, puede ocurrir dos cosas, que el siniestro ya tenga aceptación por quién lo va a pagar (compañía contraria o propia) y es el perito quien ordena el desmontaje, generalmente con el compromiso de pago de la aseguradora. Si el siniestro no tiene aceptación, se avisa al propietario que tiene que firmar él la orden de desmontaje y el compromiso de pago en el taller. Como puedes imaginar en ese caso si al final no hay una aseguradora que pague tiene que asumir el coste el propietario.
Por lo tanto, uno de las dos partes, la que haya ordenado el desmontaje, debe pagar la factura.

Respuesta

No respondo del todo seguro, pero quien el encargase el desmontaje de la moto, por lógica es el que tiene que pagar. Si usted ha empleado un tiempo, entiendo que tendrá algún tipo de contrato o presupuesto donde diga que no trabaja gratis, ¿no?