Seguro coche mapfre a todo riesgo con franquicia de 150

El seguro se está tardando mucho en peritar y reparar mi coche, ¿es posible que no vayan a cubrir la reparación? Accidente sin contrarios, sin atestado policial.

5 respuestas

Respuesta

Creo que nos faltan datos. Cuando uno tiene un siniestro de daños propios, lo lleva al taller, se perita y punto. Pero a lo mejor hay que desmontar el vehículo y ver si tiene más daños y por eso tarda más la peritación.

Le dice a un compañero, ¿qué han pedido una confirmación de no atestado por vía judicial?

Creo que faltan muchos datos de lo que sucede.

Si, el coche está en el taller, el perito fue a ver el coche a los tres días del siniestro y dijo que no lo iba a peritar porq no tenía comprimiso, luego hablamos con la compañía y dicen que como no hay atestado ellos han pedido por vía judicial la confirmación de no atestado y es lo único que me dicen una y otra vez desde hace un mes, el taller no me da el coche de sustitución hasta que el seguro no diga que se hacen cargo de la reparación del coche.. Es todo muy confuso, por eso os he escrito.

Respuesta

Si no hay Compromiso de Pago quiere decir que si hay que desmontar para peritar tu te haces cargo de los gastos que suponga ese desmontaje si luego surge algún "problema" con la aseguradora.

Entiendo que la compañía sospecha que pueda haber una alcoholemia positiva y es por ello que está intentando averiguar si existe algún tipo de diligencia (quizás por el lugar, fecha o la hora del siniestro). Recordemos que la alcoholemia positiva es una exclusión general. Habla con tu Agente, que es quien mejor te puede aconsejar en esta situación.

Respuesta

Si Ud tiene un seguro a todo riesgo es indiferente la responsabilidad por cuanto aunque no existan contrarios deben repararle el vehículo aplicando la franquicia que tiene. Debe insistir a Mapfre.

¡Gracias! Llevo insistiendo todo el mes y lo único que me dicen es que han solicitado una confirmación de no atestado por vía judicial, no sé si eso es posible que pase

Respuesta

El taller debe saber el motivo de no cerrar la peritación, en caso contrario debe de hablar directamente con Mapfre. No tiene que haber problema alguno a no ser que exista sospecha de alcoholemia o dudas en la ocurrencia del siniestro.

Respuesta

Pide un presupuesto de reparación y lo presentas a la compañía para que lo aprueben.

¿De todas formas no tienes Mediador?