¿Los peritos una vez visto el coche no deberían llevar compromiso de pago?

Me dieron un golpe estando parado y me arrancaron faldón aleta etc .. Todo estético .la cosa es que la otra compañía acepto su culpa y mandaron perito, me dicen en el taller que si que fue pero que le dijeron no empezara por ahora .llamo a mi seguro y me dicen que ahora tarda en aprobar el presupuesto de el perito otra vez. ¿Esto es normal?

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que cuando fue no tenía todavía la aceptación de la compañía contraria. Y por eso ahora hay que dar el compromiso. O eso, o que el vehículo tiene mas daños y tiene que volver a peritar.

Normalmente se pide a la compañía que envíe el compromiso de pago lo antes posible.

No el perito a ido cuando la otra compañía ha aceptado los daños y mi compañía dice que tiene que tasarlos y pueden tardar máximo 40 días según ellos.No entiendo nada sin tener culpa parte aceptado por el contrario y esperar más. Gracias un saludo

Sí, 40 días, es lo que se establece para perito resuelva. Los peritos no llevan el compromiso de pago, porque este, lo dan las compañías. No los peritos.. REclame a su mediador.

Respuesta

No es normal, pero puede suceder muchas veces cuando:

Los daños no corresponden con los declarados en el parte

Se valora que exista un fraude

Se esté valorando si existe pérdida total

Sin más datos es imposible atinar... pero su agente o corredor sabe que está pasando. Pregúntele.

Según dice mi compañía se debe a que el perito tiene que hacer una valoración pero si el parte ya esta aprobado por la otra compañía lo que no entiendo es por que no ha llevado ya lo que hiciera falta para que inicien los arreglos el parte amistoso nos lo relleno la policía y lo pusieron en el parte pero sin atestado.un saludo

Los peritos hacen la valoración de la reparación en el momento.

Si no pueden es porque intuye que no se puede reparar porque el importe de la reparación es superior al valor del vehículo, la tercera de las opciones que le decía.

Respuesta

Lo más probable es que la primera vez que fue todavía no hubiese aceptación de la compañía contraria. Es bastante habitual que cuando lo hay a posteriori luego tarde en llegar al taller.

Otra posibilidad es que en la primera visita dejase la peritación en avance a la espera de que el taller desmontase para, en caso de haber ma daños ocultos, incluirlos posteriormente.

También puede ser, si el vehículo es antiguo y los daños considerables que se está valorando declararlo perdida total (siniestro total).

Estas tres causas son las más habituales cuando se da la situación que comentas, de todas formas tú Agente será quién mejor te puede asesorar.

Lo primero gracias por la contestación me gustaría aclararle los daños son faldón foco aleta todo plásticos .el perito a ido después de estar aprobado por la parte contraria el coche es un megane de 2004. Los de el taller me dijeron que el perito dijo tenia que tasarlo o algo así y la compañía parecido.es lo que no entiendo .un saludo

Entonces es probable que sea perdida total.

Lo que está pasando podria ser que esté cerca de perdida total y estén valorando si es posible reparar o se va mucho de precio sobre el valor venal y lo tienen que declarar siniestro. Ten paciencia, seguro que resolverá pronto. Si se da este caso tu agente te informará de las opciones que tienes.

Respuesta

Puede ser que la compañía contraria reconociese su culpa pero esa aceptación siempre se condiciona al estudio de la reparación y por tanto, a la valoración Pericial. Esto significa que el perito va, valora emite un informe conforme a los daños vistos, el importe de la reparación, el valor venal e incluso a la versión del siniestro y las marcas dejadas en el coche. Luego es la aseguradora a la vista de fotos e informes la que da, o no, compromiso de pago.

Si el coche es de 2004 entiendo que está justo en el limite de siniestro total. Es decir, si el valor de reparación supone más dinero que el valor del coche (valor venal) la aseguradora pagará, o propondrá a su aseguradora y a usted, el menor de ambos importes.

Además influye, como en todo, quien es la aseguradora contraria y quien la propia. Las aseguradoras LowCost tienen que ajustar sus costes para ahorra en sus primas. No nos engañemos, nadie regala dinero y seguro que su taller le dará pistas de que compañías son ágiles en la aceptación y cuales son, más discutonas.

Si tiene un agente o un corredor podrá orientarle.