Reclamación a Consorcio. Pago gastos para la peritación

He sufrido una golpe en la parte posterior de mi coche. El otro vehículo no cuenta con seguro. En mi compañía, me indican que se efectuará reclamación al Consorcio, aunque para ello se debe peritar previamente el coche porque al Consorcio se le ha de reclamar una cantidad fija.
La cuestión es que como el golpe es en el paragolpes trasero, pueden existir daños ocultos por este, por lo que para efectuar una peritación correcta se deben efectuar el demontaje y vuelta a montar del paragolpes. Esto evidentemente conlleva unos gastos de mano de obra (no se de que importe). En mi compañía me indican que, debido a que no existe confirmación de pago, ni ellos ni el taller asumen estos gastos, que los debo costear yo y que después en la solicitud que se envía al Consorcio estos gastos se añaden.
¿Esto es correcto? ¿Dado qué el desmontaje es necesario para la correcta peritación de los daños no debe asumirlos mi compañía?
Por otra parte ¿Qué ocurre si al efectuar el demontaje del paragolpes este no puede reponerse, con lo que la menos en teoría yo no podría circular con el vehículo hasta su reparación (pasados como mínimo unos meses)?

1 respuesta

Respuesta
Está viviendo uno de los inconvenientes que no tienen solución.
Lo que le han dicho es correcto. La aseguradora no pedirá el desmontaje para comprobar los problemas internos, porque no tiene intención de pagar la reparación. Debe hacerlo usted y por lo tanto comprometerse al pago. Y después se reclamará al Consorcio. Y con tranquilidad porque este trámite le va a parecer muy lento...
Yo le recomiendo que, de acuerdo con su aseguradora, y asesorado por su agente de seguros, ordene el desmontaje, y si los daños internos no aconsejen dar el coche siniestro, lo reparé y que su aseguradora reclame. Y repito, con calma...