Cortocircuito en placa impresa de Caldera Roca Laia Gti

Es la segunda vez que se quema la placa, la primera no se supo de donde vino la causa. Ahora parece que se ha roto el purgador superior y ha salido mucha agua. ¿A qué elementos le ha podido caer o afectar el agua para hacer el corto circuito? ¿Por dónde debo empezar a limpiar y secar antes de poner la nueva?

Respuesta

Si ha caído agua `por el purgador, con seguridad le ha caído a la bomba circuladora, saca el conector de la bomba y prueba

¿El nº de la placa es la 190037018?

Si, ese es el número de placa.

Efectivamente le cayó agua a la bomba circulatoria, pero por desgracia me di cuenta demasiado tarde....😭😭

Purgé la caldera, cambié el purgador y la placa, lo sequé todo con el secador de pelo de mi mujer ( menos la bomba ) y la puse a funcionar. Todo parecía ir bien hasta que vi que la temperatura llegaba a 100 grados y no se calentaban los radiadores, toqué la bomba y estaba fría, entonces decidí cambiar el selector de velocidad al 1 y se volvió a quemar la placa, saltando hasta el diferencial de casa ....🤦🏻‍♂️

Total, un desastre de los gordos!!!!

Que fallo puede tener la bomba circulatoria y cómo repararlo????

Muchas gracias por todo Lara. 👏👏

Tienes que cambiar la bomba y la placa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras esté seca la caldera y hayas solucionado el tema del purgador, tanto poner uno nuevo cómo hacer que la purga no haga caer agua encima de la placa. No te has de preocupar, pon una placa nueva o repara la actual. Las placas son muy sensibles con los pocos voltios que da un tester yo me he cargado componentes, imagínate si mojas la placa que se hacen miles de cortocircuitos entre los diferentes componentes de la misma y algunos a 230v.

¡Gracias! Muchas gracias, me ha llegado la placa nueva y resulta que no coincide la referencia. Me dicen en Baxi que si le sirve, y el caso es que son idénticas salvo el orden de los números de las clavijas..... Estoy un poco preocupado por si se vuelve a quemar...🤦🏻‍♂️

Antes de conectarla busca ese número de placa y confirma que vale para tu caldera.