Caldera roca laia gt 25 no calefacción

Se trata de la calefacción a gasoil en caldera Roca Laia GT 25, en vivienda de tres plantas, con circuitos y termostatos independientes en cada planta, la baja y la primera funciona bien la calefacción, pero a la ultima planta no llega, he purgado los radiadores, cada ramal tiene una válvula roja redonda baxi, le he sacado el aire, ni aún así saca agua caliente por el ramal que va a la última planta. Podría tratarse de avería de la caldera, como digo los otros dos ramales funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta

No, la caldera, no tiene nada que ver, si las otras plantas funcionan, es problema de aire en el circuito, y también comprobar el funcionamiento, del circulador, de esa planta si cada circuito lleva un circuladro, claro está

Hola Lara, gracias por tu rápida respuesta, ¿el circulador es una caja redonda roja que lleva un tornillo como regulador en el medio marca Baxi o Roca? Si es eso, le he aflojado un poco el tornillo y sacado el aire, pero sigue igual, esta caliente y le llega agua caliente incluso después del circulador la tubería esta caliente, pero a partir de una distancia ya no sube el agua caliente,

Pero has observado si gira, la bomba, tienes que quitar el tornillo, y meter un destornillador, y comprobar si gira

Eso no lo he probado, pero si quito el tornillo sale agua, lo probare, como es en el pueblo si voy el fin de y te contaré.

como siempre muy bien Lara, muchas gracias

Saldrá agua, pero no cayendo en la caja de bornes de la bomba, puede caer la que caiga, pones un recipiente, pero que caerá muy poca, solo es para probar si gira, estoy seguro que no gira, y ese es el problema

¡Gracias! si no gira habrá que cambiarla?

No, si no gira, en el interior, una vez que saques el tornillo, hay otra cabeza de tornillo plana, con la ayuda de un destornillador, lo desbloqueas, ya que se supone que no ha funcionado hace tiempo y se ha quedado la bomba empotrada,

Muchas gracias de nuevo, ha sido de mucha ayuda.

Lo que se debe de hacer, es poner las bombas en marcha, suponiendo que funcionan, y si alguna como en éste posible caso, al quedar agarrada, y la corriente intentando hacerle andar, si está largo tiempo, se puede estropear

Quería decir, lo que No se debe hacer