Subida de presión y bloqueo en Caldera Laia gti confort.

Tengo tengo una caldera Laia gti confort que me trae loco y al fontanero también. Como indicó arriba sube la presión y cuando llega a 3 bares se bloquea dando como error el código 03. Se cambió el sensor de presión y continúa igual. Se miró el vaso de expansión, vaciando el circuito de la caldera y metiéndole aire hasta los 0'8 de presión con una pistola de aire de compresor y se sigue bloqueando. El caso es que todos los días tengo que quitarle presión para que siga funcionando. El vaso de expansión no da agua al presionar el pitorro por donde entra el aire por lo que no parece estar estropeado. A ver si podéis ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Lo único que tienes mal y no le des más vueltas, es la llave de llenado, creo que el fontanero llegue hasta ahí.

Gracias Lara..

La caldera que tengo , laia gti confort de roca, no le encuentro la llave de llenado. Está junto al vaso de expansión? Gracias.

Sí, la llave que utilizas para meterle agua a la caldera

Si fuera una gavina gti sí está junto al vaso de expansión, casi que se tocan, pero la laia gti, no esta junto al vaso de expansión

Ah vale. Es entonces la llave que se utiliza para darle presión, no? Una especie de llave de paso, verdad? Gracias.

Sí esa llave es la que está dejando pasar agua al circuito cerrado de la caldera, cambiala y se eliminó el problema

¡Gracias!

No encuentro la pieza de repuesto por ningún lado en internet. Puede ser que la caldera esté descatalogada? Habría alguna llave de llenado compatible con la caldera en cuestión, Laia gti confort? Muchas gracias.

La pieza, si existe la referencia es 190034029,, también se puede adaptar una de esfera de 1/2 ", si la encuentras la suya, no tienes que adaptar

Muchas gracias por su atención y por la referencia ! Voy a buscarla!

Hola he cambiado la llave de llenado, al final era de 1/4. Pero al cambiarla  calientan los radiadores pero el agua caliente no funciona, no coge temperatura. Puede ser que se moviese algo al cambiar la llave de llenado?

La calefacción funciona perfectamente. Puede ser que se movió la palanquita de la válvula de tres vías? Cuando abro el grifo del agua caliente se baja la temperatura del a.c.s. La palanquita de la válvula de tres vías se queda rigida cuando seleccionó solo agua en la pantalla central y el agua sube hasta los 60 grados, pero al abrir el grifo se viene la temperatura abajo y se enfría el boiler.

También he observado que la temperatura de la calefacción sube por encima del límite (la tengo a 70 grados) llegando hasta casi los 100. No sé si podría ser el sensor de caudal. Estoy desesperado y encima fin de semana.

Finalmente he reiniciado el panel de control, el agua llega a los 40 grados, menos mal y nos hemos podido duchar.

No se si ya está bien, pero a más de 40 grados la temperatura del agua no pasa. No sé si es que habrá que configurarla otra vez.

Mi gozo en un pozo. A los pocos minutos se ha parado y da código de error 13.

Según el manual es el sensor de caudal, ¿no?

El 13 es la sonda que lleva debajo del intercambiador, y lo que te pasó anteriormente, es que como vaciastes la caldera. Para cambiar la llave," lógico", al llenarla de nuevo el purgador que hay en la parte superior esta obstruido por la cal y no saca el aire

¡Gracias! Lara.. Puede ser que esa sonda se mojara y por eso se bloqueó? En cuanto al purgador , que supongo que es el cilindro plateado que hay en la parte superior, lo tengo que cambiar o solo con quitarlo y limpiarlo me sirve?Gracias otra vez.

Respuesta
  1. Debes tener el intercambiador comunicado.
    1. Si sube la presión aun teniendo la caldera en paro, te indica que hay comunicación entre los dos circuitos(acs-cal)
    2. Un saludo. Suerte.

Gracias ramon rovic.

Entonces puedo dejarla en standby unas horas y si me sube de presión es problema del intercambiador o boiler y tendría que cambiarlo, no?

O no te cierra bien la llave de llenado.