Caldera Laia gti que no funciona correctamente

Tengo una caldera de Roca Mod. Laia gti, Cuando la encendemos para el agua sanitaria y llega al numero 3 de la pantalla, expulsa agua a través de la válvula y se encinden los testigos rojos. Al sacarle agua por la válvula bajando la marca de la pantalla por debajo del 3, y apretando al botón "bar" vuelve a funcionar, pero al rato vuelve hacer lo mismo. Le he cambiado el purgador, el termostato y la válvula, le saco agua por debajo del 1 y a pesar de esto (aunque tarda más) a las cuatro o cinco encendidas vuelve a salir agua. He comprobado que el vaso espansor (el cual cambie hace 1 año) tenga aire, y lo tiene, antes de cambiar el vaso espansor me hacia algo similar.

1 respuesta

Respuesta
Pues si el vaso de expansión esta bien,,,, todo apunta a que es el "intercambiador",,, este intercambiador es una pieza de color gris como una especie de cilindro del tamaño de un melón para que cuando lo veas sepas lo que te hablo,,,, este intercambiador esta "comunicado" y el agua/fria y caliente se esta comunicando con el agua de la calefacción y por eso sube la presión,,,,, saludos!
Buenos días.
El intercambiador lo cambie hace cuatro años, pues se pico debido a la cal del agua, ahora aparentemente esta bien, lo que no se es el tiempo estimado de vida.
Saludos y gracias
Aparentemente puede estar bien por fuera pero por dentro puede estar "comunicado",,, saludos!
Buenos días de nuevo.
Podrían decirme si el circulador esta justo debajo del intercambiador y encima de la válvula de seguridad. ¿Cuál es su función?, ¿Podría ser un problema para que suba la temperatura y se salga el agua por la válvula?
Saludos y gracias
Ramón
Exactamente y sin verlo ahora mismo no sabría decirte pero vamos el intercambiador es lo que te detallaba a anteriormente,,,,,, a menos que tu caldera sea muy moderna el intercambiador sea parecido a una lata de sardinas pero más grande de tamaño,,, pero por lo que dices si suele estar junto a la válvula de 3 vías y bomba como la mayoría de las calderas,,,,,, y la función es para calentar el agua caliente, el intercambiador tiene 2 circuitos independientes en los que no se comunica el agua de cada circuito, la caldera caliente al baño maría con agua muy caliente el intercambiador (1º circuito) y el 2º circuito es que entra el agua fría por el intercambiador y por contacto (pero como te digo no se mezlclan los aguas) el agua sale caliente hacia los grifos,,,,,,, ¿entonces si esta comunicado el intercambiador si se estarían mezclando los dos circuitos y por eso subre la presión al circuito de calefacción ya que la presión de agua fría caliente es más de 3 bar,,,,,,, entendiste?