Focos empotrables o downlights en el pasillo

Tengo la duda de que instalar en la entrada y el pasillo.

Tengo downlights de 4000 grados en el baño y la cocina, y focos empotrables de 3000 en el salón. El electricista me recomienda poner focos integrables en la entrada y pasillo, pero tengo mis dudas. No me parece que las bombillas led Gu10 alumbren suficientemente y tampoco me desagradan los downled cálidos de 14 cm (el foco integrable es de 8cm). Tendría que poner más focos integrables para conseguir la misma luz que con los downlights.

Mi duda es la siguiente:

¿Cuántos lúmenes se pueden conseguir como máximo con bombillas GU10?. ¿Qué ángulo de luz deberían tener para iluminar un pasillo de 289 cm de alto?.

¿Son muy antiestéticos los downlights y La Luz que producen como para ponerlos en el pasillo?.

2 Respuestas

Respuesta

Una Halogena dicroica de 12 V y 50 W te da en torno a 700 lumens.

Puedes poner los típicos focos halógenos pero con lámparas LED Gu10 directamente a 230V. Lo equivalente a las dicroicas son unos 7 watios en LED, pero si quieres más luz puedes llegar hasta 10 W que te pueden dar 900 lumens.

Piensa que nadie mira a las luces del techo, para ver si son bonitas. Lo que hace falta es que iluminen correctamente.

Respuesta

Para el pasillo yo instalaría los Swap de ArkosLight, el resultado es muy muy bonito.

https://pin.it/qk3hubjwi2ubjy

Puedes instalarlos cuadrados redondos y dd

Diferentes colore, potencias y tonalidad de luz.

https://www.leonleds.com/184--swap-arkoslight

Es lo más recomendable en cuanto a estética y resultado. Si no te encaja por el precio instala un aro empotrable que te encaje junto con estas GU10 de 120º de haz de luz que está súper bien de precio.

https://www.leonleds.com/2957-6463-bombilla-led-gu10-69w-80w-120-osram-led-value-4052899958067.html#/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido

Para mi gusto en un pasillo yo no instalaría Downlight.