Cornisa en trillaje de pradur

Me gustaría colocar una cornisa en la pared a unos 20 cm del techo y sobresaliente unos 30 cm de trillaje en pladur para colocar unos halógenos encima del sofá, algo así como una estantería. Mediría unos 4 metros de largo. Quisiera saber si colocando solo en perfil en u atornillado a la pared seria suficiente y no meter tirantes al techo que estropearían la estética, ya que solo debe soportar su propio peso y el de los halógenos, y si es peligroso el contacto del panel interior de celulosa con los focos halógenos por el tema del calor

1 respuesta

Respuesta
Solo atornillando a la pared sobra, pero seria mejor que lo reforzaras y en vez de hacer los 4 m continuos lo hicieses por 2 partes.
No se notara, pero así tendrá un refuerzo en el centro.
Lo de los focos, puedes meter el cartón para dentro con el mango de un martillo y luego rellenarlo con pasta de pladur, la otra opción seria cortar más grande el agujero de la parte de arriba, que nadie lo vera, y así tendrá más ventilación.
Puntúa después de leer