Roza en techo pladur para instalar perfil tira led

Necesito saber cómo podría hacer una roza en el techo de mi vivienda, que tiene los techos bajados . Es para instalar un perfil de aluminio para unas tiras led.

5 Respuestas

Respuesta

Si el techo está bajado, tienes un hueco por el que puedes llevar una manguera, cables o tubo sin problema.

Haces un agujero y pasas lo que quieras.

Respuesta

Tienes que mirar el grosor del techo, no sea que el aluminio te pegue en los perfiles del Pladur .

Cuando se quiere colocar les, se coloca una segunda capa de Pladur

Hola.

La placa de pladur es de 15mm y el perfil que meto es de 14,5mm así que me va perfecto.

Como me recomendáis que haga la roza, y conque máquina .

Muchas Garcías

Una vez colocado difícil, tienes tornillos cada 20 cm, si usas la fresadora y encuentra tornillos se romperá .

Como me han dicho algunos por aquí ,usaré una caladora.☺️

La caladora vas a cortar perfiles,

He pensado poner un imán para saber donde parar y no cortar los perfiles, y eso hacerlo con el cúter

Acuérdate los perfiles están cada 40 cm

Respuesta

Como bien dice el compañero Cesar, al hacer el corte para empotrar el perfil de la tira led se le quita mucha resistencia al Pladur, por lo que es mejor dejar el techo como está y sobreponer otra capa ya con los cortes necesarios hechos antes de su colocación.

Vale eso sería lo correcto ,pero me acaban de entregar el piso y ahora no voy a poner a montar otra placa.

como haríais la roza ?

Cortar el Pladur antes de colocarlo es muy fácil. Una vez montado se usa serrucho, o sierra circular o caladora.

Porque poner un perfil de superficie, aunque sea muy bajo, no es lo mismo...

Respuesta

Puedes hacer de diferentes formas, recortar y instalar un perfil empotrado tapado con yeso (Perfil arquitectónico) o con un perfil empotrable.

Si necesitas mas info sobre perfiles para ese fin me dices y te digo el fabricante, cuenta con un catalogo muy extenso de perfiles LED y se fabrican en europa...

No lo que voy a poner es un perfil empotrado. Como hago la roza, ¿con qué maquina o utensilio?

Y me vendría bien ese catálogo .👍

Puedes utiliar una dremel, una sierra o con un kuter, tienes bastante margen pero esmerate en no levantar los bordes del pladur, en este caso no esta todo pedido, puedes taparlo con masilla...

La web de perfiles es esta, puedes descargar el catalogo: http://lumines.es/

En esta web tienen mucha gama de este producto y seguro que te pueden conseguir lo que buscas: https://www.leonleds.com/perfiles-tiras-led

Con una Radial también podrías seguro¡

Respuesta

Por aportar otra idea, ¿y si pones una cornisa de yeso separada unos cm de la pared y en ese hueco en la espalda de la cornisa pegas la tira led?