Calefacción funciona estando el termostato apagado

Tengo una caldera de gasoil FERROLI GN-TK M UNIT,,

Y el problema esque estando el termostato ambiente apagado la calefacción sigue funcionando. Por ejemplo ahora está la caldera apagada de la corriente, si la conecto al rato se enciende hasta la temperatura que está configurada la caldera y acto seguido empieza a calentar los radiadores estando el termostato apagado.

Desconecte el cable del termostato en la caldera y sigue funcionando, no sé que puede estar pasando.

2 respuestas

Respuesta

Esa caldera es de producción de agua caliente instantánea, mira la válvula de tres vías, la palanquita que tiene, y en modo solo agua caliente, seguro que es a palanquita está suelta

El agua caliente no sale de la caldera, porque tengo un termo de 100 litros, la  tubería de agua caliente digeramos  que está anulada mediante una llave, por si algún día tuviera que utilizar .

entonces habría que cambiar la válvula?

muchas gracias

La caldera es mixta ósea calefacción y producción de agua instantánea, y no utilizas el agua caliente; ¿Sólo la calefacción no es así?

Sí, solamente calefacción

Aunque la caldera es mixta

Para saber si la válvula de tres vías esta defectuosa; cuando esté la calefacción totalmente fria; la pones la caldera a fincionar solo en modo verano ;;antes de ponerla en marcha tocas el tubo de ida a los radiadores por la parte de detrás de la caldera y estará totalmente frío, pues cuando empiece la caldera a funcionar en modo verano hasta que pare por temperatura;observa ese tubo a ver si se calienta

Respuesta

¿Puedes aclarar si alguna vez ha funcionado bien, o esto te ha pasado siempre?

Con el circuito del termostato abierto la caldera no debe ponerse en marcha.

Carlos es la primera vez que me pasa, en los 17 años que lleva la caldera instalada, y sin utilizar agua desde la caldera unos 5 o 6 años

Siento no poder ayudarte. Si la caldera se pone en servicio sin la orden del termostato, debe ser fallo de la propia caldera y ahí no llego.

En cualquier caso, supongo que ya lo has hecho, asegúrate de que el selector de la caldera esta en modo invierno.

"Posición Invierno: En esta posición el Grupo Térmico produce agua caliente para el circuito de calefacción, gobernado por el termostato de caldera, o por un eventual termostato de ambiente. Cuando el fluxostato detecta consumo de A.C.S., la válvula de tres vías cambia automáticamente, permitiendo de esta manera ceder la totalidad de la potencia al agua sanitaria."