¿Cuál es el mejor material térmico-acústico para aislar fachadas?

Estoy solicitando presupuestos para aislar las fachada de mi piso tanto térmica como acústicamente.

El sistema consiste en insuflar un determinado producto a través de la cámara de aire de la fachada internamente ( desde el interior del piso). Los técnicos que han venido a asesorarme a casa, me indican que hay tres tipos de materiales:Lana de Roca ROCKWOOL, Celulosa ISOFLOC y Poliestireno NEOPOR, y aquí viene el problema: cada uno vende muy bien su producto. En qué características me he de fijar para seleccionar el producto que mejor resuelva el aislamiento térmico-acústico. ¿Qué ventajas y/o inconvenientes tiene cada producto?.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede venir en caso de entrada de humedad en la cámara con la lana de roca y la celulosa.

En éste caso creo que funcionará mejor el poliestireno.

El poliuretano inyectado es el mejor aislante térmico no natural, pero ambos no son demasiado buenos aislantes acústicos.

También puedes rellenar las cámaras con corcho triturado, es un buen aislante acústico y térmico, además de que no hay ningún problema con las humedades.

Muchas gracias Ramón por tu respuesta.

En uno de los cuartos si tengo humedades, sobre todo junto al pilar, y las uniones de pared-techo. Además tenemos un armario empotrado a fachada que siempre huele a humedad. En este cuarto tenemos bastante condensación de las ventanas (aluminio sin RPT).

¿Hay alguna manera de conocer si el resto de la cámara de la fachada tiene humedad o si es probable de que tenga humedad en el futuro?

¿El corcho también es insuflado?

Agradezco tu información. Saludos

Es normal que tengas más condensación en la zona del pilar, puesto que es un punto frio.

Lo de la humedad dentro del armario, algo se irá si hacéis el aislamiento.

En cuanto al corcho, se puede insuflar o simplemente hacer unos taladros en la pared e ir rellenándo la cámara.

¿Dónde vives?

Distribuyo un producto CWC que funciona muy bien en casos de condensación y moho, te paso el enlace:

https://www.diasen.com/MTF//Content/Catalog/diasen/prodotti/finiture/finiture_liquide/PRODUCTS/STES1312411CWC.pdf

Ya me dirás cómo lo ves.

Otra posibilidad, que según el fabricante está dando buenos resultados con el tema de la condensación es el corcho proyectado.