¿Inconvenientes y ventajas de inyectar aislante en la cámara de aire?

Vivo en Cuenca, en un sexto piso de 13 años, exterior con fachadas al este, norte y oeste.

Tiene fachada exterior de ladrillo visto con aislante proyectado, cámara de aire y tabique interior.

La calefacción es central, y debido a la crisis, la comunidad de propietarios la enciende menos tiempo que en años anteriores. Por eso le cuesta coger temperatura, hoy a las 19h, tenemos 20.7º.

Al reparar un enchufe he visto que por la cámara de aire corre mucho aire, y el tabique interior de la fachada está muy frío, creo que eso contribuye a enfriar la casa.

Estamos pensando en la posibilidad de inyectar aislante en la cámara, y me planteo las siguientes dudas:

-¿El coste de inyectar la cámara corresponde a la comunidad o al propietario. Existe normativa reguladora?

-Las cajas de los enchufes atraviesan el tabique y entran en la cámara de aire, por eso pregunto si es peligroso inyectar poliuretano por el riesgo de desprender gases tóxicos si ardiese.

- ¿Qué sistema de aislamiento me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Le contesto por orden.

1º.- El coste corresponde al propietario. No hay normativa pero sí mucha jurisprudencia al respecto.

2º.- Si ardiese, el poliuretano proyectado que ya tiene en la cámara, desprende de todo menos bueno. Gases tóxicos incluidos. Seguramente lo que ponga usted, si es otro material, no.

3º.- Le recomiendo un sistema que no vaya proyectado ya que ya hay un proyectado en la cámara. Mejor un trasdosado con pladur o una demolición del trasdosado y un nuevo aislamiento.

Hola

La instalación del trasdosado de pladur me plantearía problemas con un mueble de escayola y con las ventanas.

Por eso insisto en saber si existe algún producto que se pueda inyectar en la cámara y que no sea tóxico.

Gracias

Ya le digo que no es conveniente proyectar nada en una cámara que ya está proyectada.

Puede usar alguno de los productos "naturales o ecológicos" que existen en el mercado. Yo no tengo experiencia en el uso de esos materiales por lo que no le puedo hablar con más exactitud.

Hay corcho proyectado, virutas de papel proyectadas y algunos otros pr0ductos a base de algodón.