Tengo humedades por condensación en el piso y la única solución que me dan es un CTA de 4500€. ¿Existe otra alternativa?

Solo en invierno aparecen humedades en 3 estancias del piso (siempre salen en el mismo sitio). Dos empresas diferentes han venido ha hacer el diagnóstico: humedad por condensación. Las dos nos dan la misma solución, un Central de Tratamiento de Aire que cuesta más de 4000€. Estamos en un piso de alquiler y nos parece un precio muy alto para una turbina de aire, pero al mismo tiempo necesitamos una solución ya que en casa hay más bronquitis y neumonías desde que nos mudamos. Me gustaría poder hablar con algún experto para saber si hay más opciones para solucionar el problema sin tener que pasar por comprar este aparato (que, por cierto, he visto que no le funciona a todo el mundo).

Respuesta

Ventilar todos los días por la mañana 15 minutos, no tender la ropa dentro de casa, no subir la calefacción a más de 20 grados, cuando se duchen abrir la ventana del baño .

Antes de todo esto, limpiar toda la humedad con un cepillo agua y lejía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de ventilar bien la casa, no tender ropa dentro de casa, utilizar el extractor al cocinar (al cocer), etc.. te repito la respuesta que di anteriormente.

Lo mejor es el SATE, es un aislamiento exterior muy efectivo, el problema es que se toca la fachada (tema comunitario) y es bastante caro, pero si que podría ser una solución permanente, por supuesto siempre que se ventile bien la casa todos los días, no haya un exceso de humedad dentro de casa, etc..

Si no puedes realizar una obra de esa envergadura, puedes realizar un aislamiento interior con placas aislantes y con una pintura anticondensación, e incluso rematar con una Pintura Anticriptogamica/100% antimoho sobre la anticondensación.

Aquí tienes los productos que hacen falta para el proceso:

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.