¿Viajar estando de baja por bursitis de hombro?

Llevo 20 días de baja por el hombro, solamente me an mandado pastillas y fisio, mañana me toca revisión, y lo más seguro que siga de baja, hace meses saque un viaje a Italia y es el fin de semana que viene, solo 3 días, ¿tendría alguna problema? ¿Le debería pedir algún consentimiento al medico de la mutua?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Saratakata, creo que en caso de querer viajar estando de baja, usted deberá oedir permiso al médico que le está haciendo el seguimiento de la misma, y tal vez incluso pedir por escrito que se le otorgue ese permiso, indicando de motu proprio que no es contrario a la recuperación.

Viajar en un baja laboral tiene matices que por desgracia se me escapan y deberá ser un experto quien le ofrezca orientación, pero deseaba dejar unas páginas con consultas y artículos sobre este problema que pienso pueden serle de utilidad, ojalá tenga una pronta recuperación, mucho ánimo.

¿Puedo viajar estando de baja? URGENTE!

Derecho de viajar estando de baja

https://www.elrinconjuridico.com/blog/viajar-estando-de-baja-laboral/

https://m.cerem.es/blog/puede-el-trabajador-viajar-estando-de-baja-medica