Viajar con baja laboral

Actualmente estoy de baja laboral por una artroscopia(como ya dije en una pregunta anterior). Tengo un viaje ya pagado hace tiempo y me da "miedo" pedirle permiso a mi medico de cabecera por si me prohíbe hacerlo. El viaje no me supone un riesgo para mi lesión ya que me voy a la playa a tomar el sol simplemente. Mi pregunta es:si por alguna de aquellas se enteran de que he salido de mi comunidad,¿qué sanción me pueden poner? Y ¿Me pueden echar del trabajo?. Soy fijo en la empresa más de 10 años.

1 respuesta

Respuesta
Estando de baja médica no puedes moverte de la cuidad en donde vives.
Existe la posibilidad de hablarlo con tu médico de cabecera y te pasará a la Inspección Médica para que te autorice.
Normalmente y dependiendo de las dolencias dejan viajar dentro de España.
Problemas en caso de no decir nada:
1.- Si la empresa se entera y no tienes autorización del médico te puede despedir sin indemnización.
2.- Si te ocurre algo en dónde estés y tienes que acudir al médico/hospital, la seguridad social te puede acusar de simulación de enfermedad o perjudicar tu recuperación y retirarte la baja médica.