¿Estando de baja puedo viajar? Urgentísimo!

Desde hace una semana estoy de baja por una pequeña fisura en uno de los dedos del pie y vuelvo a tener visita para quitarme el vendaje el viernes. Mi novio, por sorpresa, me ha regalado un pequeño viaje a Londres durante dos días (salida mañana y vuelta el viernes) por mi cumpleaños. Es un regalo sorpresa que hoy obviamente ha tenido que contármelo porque la salida es mañana, ya que lo tenía organizado desde hace 3 semanas. Este pequeño accidente en el pie nos hace dudar si es posible viajar al extranjero estando de baja y con un mal menor. ¿Sería posible viajar en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Es posible viajar, pero por prudencia, ha sde pedir permiso a tu medico de cabecera que lleva tu tratamiento y te ha dado la baja.
Si el medico considera que no es perjudicial para tu recuperación, no tendrás problemas.
Puedes irte sin pedir permiso, pero si sucediese algo que lo supieran y considerasen que te ha perjudicado en tu recuperación, podrías exponerte a que te quitasen la prestación por baja, por lo que te recomiendo hablarlo con tu medico lo antes posible.
Saludos y cuidate (y feliz viaje)