Estando de baja se puede ir de vacaciones?

¿Estando de baja una persona por estrés laboral podría irse de vacaciones una semana a Ibiza? Si coincide la fecha del viaje con la cita en la mutua, ¿es aconsejable decírselo para que de permiso?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de estar de baja por incapacidad temporal no impide en si mismo que puedas viajar. De hecho tienes el deber de hacer todo lo que ayude a tu recuperación y de evitar todo lo que la perjudique. Así pues es el médico quien debe determinar si viajar puede ser contraproducente en tu patología (que a ojos de un graduado social profano en la medicina parece que no). Mi recomendación es que consultes a tu médico sobre el viaje y sobretodo, que lo comuniques a la mútua, ya que si no te presentas a las citas concertadas podrían acusarte de abandonar el tratamiento.

y si el medico me da permiso pero en la mutua no, que hago?

Lo que nosotros aconsejamos si la mutua pone alguna pega en ese sentido, es solicitar un sencillo informe al médico de cabecera en el que conste que no hay ningún impedimento para que puedas viajar y se lo entregas a la mutua. Hasta la fecha ninguna mutua nos ha puesto problemas procediendo de ésta forma para avanzar o retrasar las citas concertadas.