Estoy de baja por intervención quirúrgica¿ Puedo salir de mi comunidad?

Mi duda es que me han intervenido quirúrgicamente del síndrome del túnel carpiano y estoy de baja en la Comunidad de Madrid y quería saber si puedo salir de Madrid a otra comunidad con mi esposo.

2 Respuestas

Respuesta

No existe normativa alguna que prohíba desplazarse durante el tiempo que se está de baja. Por tanto mientras el desplazamiento no esté poniendo en riesgo la recuperación, no sería causa ni de alta ni de despido por trasgresión de la buena fe contractual.

No obstante debe recordarse que los procesos de baja por incapacidad cuentan con un seguimiento semanal por el médico y además pueden producirse requerimientos para revisión tanto en la Mutua como INSS. El no acudir a los mismos si podría implicar la resolución de alta médica por incomparecencia.

Por tanto el viaje o desplazamiento si es posible estando de baja, siempre que no genere un claro perjuicio para la recuperación, si bien es recomendable que la distancia no impida acudir a la cita semanal para recoger el parte de confirmación de la baja o acudir a una posible revisión médica.

-------------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

Respuesta

La respuesta de José Luis es correcta, pero si vas a viajar pide permiso a tu médico

¿Por escrito ?

Por supuesto, en caso de problemas puedes tener constancia