Me falla televisor. Se apaga solo al poco de encenderlo

Cuando enciendo mi TV de pantalla plana con el mando a los dos minutos se apaga solo. Si lo apago yo un poco antes y lo vuelvo a encender ya no se apaga solo y funciona unas diez horas y entonces se apaga solo de repente.

¿Qué puede ser?

Saludos.      Francisco

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que tienes algun condensador mal en la fuente, aunque ese comportamiento que explicas no es lo normal, al calentarse el condensador debería fallar... Si te animas desmonta y haz una foto a la fuente de alimentación, aunque si te funciona bien 10 horas, yo de momento no lo tocaría.

¿No esta en garantía verdad?

¡Gracias!

No la tele es vieja.

Parece que como si estuviera fría y al calentarse un poco ya funciona, parece un fallo del encendido.

Saludos

Los condensadores pueden fallar al calentarse o en frio, según como les de. Normalmente cuando es un fallo de este tipo suelen ser los culpables.

Respuesta

Lo que se me ocurre, por si no lo has pensado, es en revisar desde el mando los parámetros posiblemente activados en la tele. También lo puedes hacer sin el mando desde el panel en la tele para navegar en las características de activación de la tele, ya sabes... orden de los canales, tiempo de activación, sonido, formato de pantalla, etc.

¡Gracias!

Operando sin el mando pasa lo mismo.

Parece un fallo del encendido.

Saludos

Siendo un televisor de pantalla plana todo compacto por dentro y con múltiples trampas de desmontaje, siendo tan delicado el desmontaje y montaje no te recomendaría hacerlo a no ser que sepas que buscar, que hacer y como hacerlo., osea experiencia. Puedes acabar con el tv a la basura. A ver que más respuestas te dan por aquí pero esta es mi recomendación. Desenchufa de la red, quita las pilas al mando. Vuelve a enchufar y colocar las pilas a ver si se te ha reseteado .

¡Gracias!

No,yo no lo abro ,no merece la pena. Lo dejo así que va tirando, voy ha resetear el mando haber.

Gracias

Suerte