Fallo en el interruptor de Encendido/Apagado televisor

Mi nombre es Manuel Angel y expongo la siguiente pregunta sobre el citado interruptor de encendido/apagado de un SONY FD TRINITRON KV-25FX30E.

Hace unos días al efectuar el encendido manual del televisor se oye el clic de siempre, pero tras unos segundos vuelve a hacer clic y parpadear, no efectuando se el encendido. Al principio tras repetir la operación 3 o 4 veces se encendía, ahora consigo encenderlo pero me cuesta intentarlo 10/12 veces.

¿La avería seria solo del citado interruptor o seria algo mas serio, de ser solo del interruptor, donde puedo encontrarlo y mas menos efectuar la sustitución.

Esperando alguna orientación sobre el tema, reciban un cordial saludo .- Manuel Angel

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser el interruptor o el aparato. Haga una prueba, en lugar de apagarlo con el interruptor, desenchufelo y vea que pasa cundo lo enchufe de nuevo, la próxima vez.

Buenas tardes Botijo 7:

He efectuado la comprobación que usted me indicaba de desconectar de la red solo el televisor, se me queda un numero en la pantalla angulo superior izquierdo y cuando conecto otra vez , se enciende directamente .

Otra cosa es si desconecto  el TDT, entonces desaparece el numero de la pantalla. me hace clic y se produce nuevamente el problema.

O no me he explicado bien, o Vd no me ha entendido. Si desconecta el televisor de la red estando funcionando normalmente, el televisor se tiene que apagar inmediatamente, sin que salga nada. Mejor tarde unos minutos en enchufarlo de nuevo, y ver si arranca de nuevo o no.

¿Acaso lo que Vd me describe, corresponde a desconectarlo, sin haber conseguido arrancarlo?

Buenos días:

Intento explicarle, el televisor es con TDT independiente y va a la red eléctrica con dos enchufes (Tele/TDT), yo he desconectado solo el enchufe de la tele sin tocar el interruptor.  La pantalla se apaga pero se queda el numero 4 en el angulo superior, que posteriormente desaparece.

Si enchufo en breve tiempo  funciona perfectamente, pero anoche desconecte como le indico y esta mañana al conectar no se producía la conexión.

No se si es eso lo que usted me pedía, pero si no es así por favor corrigamé.

En espera de sus indicaciones , un cordial saludo

Por lo que me cuenta, creo que lo que debe fallar es el arranque de la fuente de alimentación del televisor, porque si lo re-conecta de nuevo inmediatamente, todavía le queda alguna carga en los condensadores como para que vuelva a funcionar, cosa que no pasa cuando ha transcurrido mucho tiempo. Creo que no es una avería grave.

Si se atreve a "meterle mano", primero trate de encontrar el esquema en esta página:

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/sony-esquemas-tv/

Bajéselo y me dice la pantalla exacta donde está, y lo comentamos.

Buenos días nuevamente, he revisado la página que me ha indicado. He encontrado mi modelo SONY FD TRINITRON KV-25FX30E. En la página 26 y 4º de orden.

Ese creo que es . Pero le comento que si hacen falta herramientas especiales para la reparación, no dispongo, me valdría con que me diese entonces una orientación sobre el importe de la avería.

Saludos y gracias Manuel

Complicado aparato.

A mi forma de ver, creo (me puedo equivocar de medio a medio), el problema está en el montaje cuyo esquema está en la página 29 del manual, a la derecha, donde se aprecia que tiene 2 fuentes de alimentación, una pequeña equipada con el circuito integrado TOP209P, y otra grande que depende de la pequeña.

Cierto que para comprobarlo hacen falta por lo menos un multímetro, y posiblemente un osciloscopio.

Estos aparatos están ya fuera de mercado, y creo que le será difícil encontrar alguien que se lo pueda reparar. Del coste, no tengo ni idea.

Complicado aparato.

A mi forma de ver, creo (me puedo equivocar de medio a medio) el problema está en el montaje cuyo esquema está en la página 29 del manual, a la derecha, donde se aprecia que tiene 2 fuentes de alimentación, una pequeña equipada con el circuito integrado TOP209P, y otra grande que depende de la pequeña.

Buenas tardes:

Veo que la cosa es complicada , agradeciéndole su interés e información, reciba un cordial saludo. A ver si consulto con un técnico y me habla de por donde andaría la reparación . Su información me ha sido de gran ayuda y orientación, pues yo en principio creí que solo era problema del interruptor, pero con el apagado y encendido que usted me indicó, ya se ve que es otra enfermedad la que tiene.

Muchísimas gracias. Manuel Angel