Monitor se apaga y enciende mientras trabajo

Mi monitor lleva un tiempo dando un problema que consiste en que se apaga y enciende él solo mientras estoy usando mi PC. Anteriormente no lo hacía pero ahora cada vez va a más y no he cambiado desde hace bastante tiempo ningún hardware o software. ¿A qué podría deber este fallo?

4 Respuestas

Respuesta

Antes de pasar a mayores, asegurate de que el cable de alimentación del monitor esta conectado correctamente ( no esté flojo ).

Si tienes dudas, puede cambiarlo por otro y de paso conectarlo a otro pozo eléctrico, para descartar problemas de suministro eléctrico.

Respuesta

Si no es el cable mal enchufado, tendrás que revisar la fuente de alimentación, es la causa más probable, aunque podría ser también un fallo en el backlight, si te animas a desmontar el monitor y hacer una foto a la fuente de alimentación, a lo mejor vemos el problema.

Aquí la tienes, yo no entiendo mucho pero no veo nada fuera de lo normal.

Un poco más grande, perdonar pero soy novato por aquí.

La fuente y la parte controladora están integrados, por tanto podría ser o que el procesador se calienta y se para. Puedes probar de poner un ventilador delante del procesador a ver si no se para.

O que tengas algún condensador que al calentarse pierde capacidad, sube su ESR y deja de hacer su función y para la alimentación. Yo tengo un aparatito que mide condensadores en placa y va bastante bien para estas cosas, pero vale unos 120€ no vale la pena que lo compres para ver si tienes mal o no los condensadores. Ciertamente a simple vista no veo nada yo tampoco.

Respuesta

Tienes que ir descartando causas, de lo más sencillo a lo más complejo.

Como ya te han apuntado, lo primero es coprobar el cable y las clavijas, la de la pared y la del monitor.

Después hay que comprobar la señal de video, comprobando el cable, cambiándolo por alguno de otro ordenador y si puedes una buena prueba es poner otro monitor, para descartar que el problema sea del ordenador, tarjeta gráfica, etc.

Como ultimo remedio, puede ser que el monitor este fallando y ahí, ya te ha dicho Albert, como proceder.

Respuesta

I. Hola Javier, creo que muchos televisores, tanto los antiguos CRT como los actuales LED/LCD, disponen de un sistema o circuito de protección eléctrica, que se activa apagando el televisor cuando detecta una anomalía en el caudal eléctrico o bien, porque el mismo sistema ha dejado de funcionar correctamente: apaga de manera aleatoria en TV. Creo que en este tutorial podemos ver una posible solución.

https://www.youtube.com/watch?v=oX9J1z8zvh4

Por otro lado, el televisor puede tener una o varias piezas 'desoldadas' o desvinculadas debido al constante calor, y posterior dilatación/contracción de los componentes internos, esto puede comprobarse haciendo presión en las esquinas de la pantalla, tomando el monitor de frente con ambas manos y presionando, he leido que de esta forma podría averiguarse qué ocurre, ya sea que el monitor deja de fallar, o porque siga igual (si se sigue apagando, el problema será otro).

Aquí puede ver la misma incidencia ya tratada por varios expertos, donde se exponen distintas teorías o posibilidades. Lamento no saber más. Mucha suerte.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=418194

https://www.yoreparo.com/computadoras/preguntas/1567661/monitor-lg-prende-y-se-apaga-continuamente

https://www.yoreparo.com/tv/monitores/preguntas/993052/monitor-enciende-pero-se-apaga-a-los-2-segundos

Si como dices es un sistema de protección del monitor entonces creo que lo mejor es no anular dicho sistema ya que el fallo se pueda deber a un problema en la alimentación del mismo y si lo anulo al final acabará por estropear el monitor. Y a cuento de eso mismo, hace un tiempo tuve que reparar la fuente de alimentación de la torre del PC ya que habían varios condensadores estropeados, los cuales cambié por otros iguales. No sé si la fuente de la torre puede tener que ver algo con todo esto. ¿Que opinas?

I. Hola Compañero, lleva razón, porque este sistema llega a ser un seguro de vida para los aparatos, en especial cuando por ejemplo el suministro de corriente es inestable o el enchufe no dispone de toma de corriente.. el riesgo de avería es más alto de lo deseable.

También, la fuente de alimentación del PC podría tener un vínculo (dentro de mi ignorancia), cuando el monitor estuviese enchufado a la misma, como ocurría antaño, pero sin estarlo, lo encuentro muy difícil.

Siento no saber arrojar más información, pero quería felicitarle por el reemplazo de condensadores, una reparación por desgracia muy inusual en nuestros dias, así como ocurre con los condensadores de la placa base.

Ojalá las respuestas de los expertos arrojen luz sobre la incidencia. Ánimo.