Representación legal y delegación de firma

En la junta de la comunidad de vecinos se tomo un acuerdo que implica la firma en el acta por todos los asistentes. Yo recibí 2 delegaciones de voto, pero para firmar el acta no se si puedo hacerlo yo, por ellos, o deben firmarla los titulares que delegaron en mi.

Respuesta

No explica en que acta y en que momento deben de firmar

Eso que hace no tiene mucho sentido, para existe en la junta la figura del secretario que es quien da fe de lo ocurrido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay acuerdo que exija la firma del acta por parte de los asistentes. La lista de los asistentes consta en acta, sin necesidad de que firmen.
Si a pesar de ello deciden que es necesaria la firma, ustedes mismos deciden quién firma en caso de delegaciones. Lógicamente, si la firma debe producirse el día de la reunión, deberá firmar quien asiste, y dado que el representado no asiste, será su representante. Si la firma se produce a posteriori, podría firmar el representado.
Pero insisto en que no hay ninguna necesidad de firma por parte de los asistentes, ni ningún otro vecino, salvo secretario y presidente.