¿Cómo podemos averiguar si las firmar de los representados en junta de vecinos son auténticas?

Tenemos en nuestra comunidad al vecino que yo creo que de lo más jeta que uno se puede encontrar. Nos ha costado sangre y sudor y lágrimas echar al administrador que este personaje nos impuso hace unos diez. En la última reunión, ya nos tenía preperada toda argucia. Yo sabía ya de antemano que algo estaba preparando. El personaje éste se cree dueño de la comunidad de vecinos ha desecho y hecho a sus anchas en las zonas comunes ha quitado todo lo que le ha estaborbado sin contar con vecinos, se ha puesto una fuente y claro luego vinieron problemas de goteras por la fuentencita y que hizo aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, hizo las obras del gran capitán. Años después no contentó con las obras que había echo se hace un ventanón modificando el aspecto externo de la fachada y tirendo media pared en la terraza de ático, Cuento todo esto porque al llevarlo a la reunión, este personaje se ha dedicado a recoger firmas de casi todo su bloque, el que esta enfrente del suyo y el contigo además de las firmas de propiestarios de todos los locales comerciales, nos imaginamos que ha debido usar alguna argucia para engañarlos y conseguir así la no asistencia de los representados a la junta, al le convenía las firmas ya que se iban a tratar asustos que le atañen directamente y que se han pospuesto para una próxima junta. Nos sospechas que algunas firmas no son legales, primero ha llevado firmadas de gente que jamás le ha dado la autorización, también es extraño que gente que vive de nuestra localidad como Madrid le hayan firmado, el caso de una vecina a la que le hizo un monitorio y que jamás le dio una autorización. Menos mal que cuando fuimos a votar para meter a un administrador nuevo esté personaje se adtuvó. Me cocha que lo acabo de recodar que lleva la firma de gente sentada a mi lado y que a él no le han firmado. Lo peor es que esté señor guardará esas firmas para hacer más argucias, que podemos hacer para comprobar la autencidad de esas firmas y como se le puede parar a esté señor que se ve que lo único que busca es el mal para esta comunidad. Nos urge

2 respuestas

Respuesta

Complicado. No se le puede exigir más que presentar un documento firmado. Y eso lo está haciendo.

No se me ocurre nada más que tratar de contactar con alguno(s) de los vecinos que Ud. dice que seguro que no han delegado y preguntárselo. O esperar a que alguno de ellos lea el Acta y se vea representado, sin haber delegado.

Las dos cosas ya la había pensado, porque debe ser un cuadro que te llegué el acta y no hayas firmado. Además ser bastante grave de haber firmado por alguien que no lo ha hecho. Es que este individuo es muy jeta, esto ya crea un precedente para próximas reuniones. O persiguía echar a lo alto la reunión por quorum insuficiente, o que no le hagamos quitar una ventana que se ha construido sin pedir permiso a los vecinos y que modifica el aspecto externo de la plaza y la obras echas una terraza por una gotera dado que antes había instalado una fuente que uno estaba cuando esté individuo compró el piso, de las que no hemos visto ni facturas ni presupuestos pero si se han pasado a cobro, esto ha traído consigo el echar al anterior administrador por estas irregularidades y muchas otras además de hacerse una auditoría de la que ya nos han ido informando un poquito y ya están saliendo a luz algunas cosas de las que preveíamos. Que hacemos con esté personaje y las firmas en la próxima reunión porque este hombre es que va siempre tres o cuatro pasos por delante y estamos la mayoría hartos de que se crea el dueño del cortijo. Además, a este hombre yo le vi un folio con cuatro o cinco líneas escritas y una varias firmas sin el DNI debajo, acabo de recordar eso, lo que dicho a ver que podemos hacer para que este señor no vuelva a representar el sólito a casi todo el vencindario, esto extraño o los ha engañado con una argucia o alguna firma no es valida.

Si consigue firmas legítimas de los propietarios, no pueden hacer nada. Nada le impide representar a tantos vecinos como quiera ( que quieran ser representados por él, naturalmente).

Y, como le decía anteriormente, verificar si las firmas son auténticas o no, no es tarea fácil, salvo que cuenten con la colaboración de los supuestos representados.

Respuesta

Nosotros sufrimos de ese mismo mal hasta que en reunión ordinaria aprobamos que nadie podía representar a mas de cinco vecinos. Si alguno de los vecinos puede hacer un documento escrito en el que conste que no le dio la representación a dicho personaje puedes denunciarlo por falsedad en documento público y hacer nula todas sus representaciones y al hacer nula todas sus representaciones pueden demandar la determinaciones tomadas en junta que contaron con los votos de este sujeto para dejar sin piso todos esos acuerdos hasta que el personaje, ante un juez, demuestre que el resto de firmas es auténtico.

Y como podemos hacer eso, es legal porque con el puñado firmas que se ha sacado, difícil será aprobar algo de aquí en adelante, estamos pensado en verificarlas y si a uno firma falsa habrá que irse para él juzgado. Este señor ha demostrado no tener ni una pizca de vergüenza. Ya esta bien de que se crea el dueño de todo. Seguro que ha debido de contarles algo para persuadirlos que seguro que es mentira.

Claro, ustedes mismos pueden hacer esa investigación y si detectan cualquier irregularidad entonces proceder en consecuencia. En la próxima reunión pueden proponer que nadie pueda representar mas de cinco vecinos y así cortarlas las alas a los que quieran manipular las decisiones de la junta. Por la forma como haya adquirido las representaciones no te preocupes ahora porque la prioridad es detectar si hubo alguna suplantación de firma.

Yo tengo una duda y es que el presidente de los locales no fue a la reunión y este a su vez fue representado por el vecino jeta, el cual represento a los dueños de los cuales, puede un vecino normal, represetar a los locales comerciales, puede el presidente de los locales comerciales ausentarse. Hemos descubiertos que todas las grandes faenas llevas acabo acabo en esta comunidad las ha cometido siempre el vecino jeta. Menudo sin vergüenza esta hecho y vaya cruz nos ha caído.

A mi me da la sensación que el presidente de los locales pidió la firma a sus representados y luego este le pasó su representación y el resto de locales al vecino jeta es puede hacerse.

Entonces esas representaciones que se pasan a un tercero sin autorización del primero son inválidas a la luz de la LPH puesto que solo se puede delegar en una persona pero ésta no puede ceder las delegaciones a un tercero. Si logran comprobar esa sospecha todas las representaciones que no vengan a su nombre entonces no son válidas. Pueden pedir copia de esas delegaciones y comprobar cuáles le fueron entregadas directamente a su nombre para tomarlas como válidas pero las demás se considerarán inválidas. Tú puedes solicitar una "verificación de las representaciones para legitimar el quorum y la asistencia a la esa reunión" y se las solicitará al secretario de la misma en un documento escrito.

Cuando una persona posee representaciones y ésta se ausenta de la reunión no puede entregar sus delegaciones a otro que esté en la reunión inmediatamente se debe volver a verificar el quorum descontando de la asistencia a esa persona y la cantidad de representaciones que llevó.

Este personaje tenía unas representaciones y lo más gracioso es que muchos de los que no fueron no tenían escusa para no ir, se quedaron en su casa.

Sí, es muy común que eso pase pues en forma irresponsable le dan la representación a cualquiera y es por eso que aquí limitamos a cinco representaciones por persona, porque así fue aprobado, y de inmediato lo incorporamos a los reglamentos. Pero aún se sigue presentando que una persona con cierto grado de retraso mental, si certificación médica, le entregan las cinco representaciones a pesar de que desde la distancia se percibe su discapacidad. Los abogados argumentan que es completamente válidas esas representaciones hasta que la comunidad no demuestre legalmente que esa señora es incapaz de tomar decisiones en forma responsable y autónoma. La comunidad no quiere incurrir en esos gastos y menos aún someter a esta persona a todas esas vicisitudes máxime que su madre está postrada en la cama estando al cuidado de la persona en mención.

Mis sospechas han sido ciertas, el vecino jeta represénto a bastentes dueños de los locales, los cuales no le habían firmado a él, sino a él presidente de los locales él cuál se ausentó. Ahora al ser nulas por haberlo echo de forma parrullera, pierde la mitad más o menos de los votos que el tenía. Todavía pienso que alguno representación por parte de los vecinos  no se la autorizarán tampoco, está por  descubrir. Al final, poco a poco lo vamos desesmaranco al que se cree el dueño de todo y hace las cosas sin contar con nadie

Eso está mucho mejor porque el panorama se empieza a despejar. Ahora solo falta que aprueben en junta el número máximo de representaciones que puede tener una persona. Por aquí pretendieron levantar la medida de limitar a CINCO y fue tan intensa la discusión que se aprobó que solo podían representar máximo el 2,5% de los coeficientes en una sola persona y de esa manera se ajustó a los parámetros de ley.

Pues aquí nos hemos topado con la sorpresa de que han modificado los coeficientes de participación, sin reunión alguna y por tanto, sin votaciones, tan sólo hay dos folios escritos a ordenador por el vecino jeta. Vamos la votación de la última junta es totalmente invalida y no sé  que consecuencias nos va a traer. Primero, legal no es, para modificarlos se necesita la unanimidad, eso imposible hay muchos vecinos que no quieren cambiarlos, yo me  pregunto, el porque ha lo echo, porque en mi caso ha rebajo coeficiente de participación, tengo menos peso en las reuniones y sería como si el piso fuera más pequeño. No tengo ni idea, de que pasos se van a seguir, pero que esté señor se va a llevar un raspapolvos de los buenos seguros. Es que ya son más de uno y siempre la misma persona y sino sus palmeros.

Entonces, así las cosas ya tendrían dos tareas para la próxima junta: Limitar el número de representaciones y anular la modificación que hizo el personaje a los coeficientes. Recuerda que deben ser lanzadas como propuestas argumentadas y ser debatidas. Para su aprobación solo necesitan mayoría simple.

Ahora nos hemos enterardo por el jeta del vecino esté pidió las firmas engañó a la gente que se les pidió diciendole que eran que lo apoyorán para que no le quitarán una ventana que se ha hecho en la fachada sin autorización de los vecinos y sin licencia, la liciencia la ha pedido después del que presidente pusiera una queja en el ayuntamiento y una el ayuntamiento respondió a la queja de forma ambia, habiando transcurrido dos o tres después de hacerse la ventana, las utilizó para vetar  la elección del nuevo administrador, a parte de mentir, se abtuvo, con lo cual las firmas no sirvierón para nada. Anoche los montó una fiesta y se ha cargado por cuarta vez una árbol que llevaba unos 33 años  en la comunidad por cuarta, vez porque había replantado y se replantará otra vez. Tengo un cabreo, le ha debido echar un veneno potente. A esté paso, que ponemos camaras ocultar o un segura vigilando el árbol. Lo de hoy ha sido una venganza por la fiesta de ayer porque estaban cantando y con la musica muy alta, tuvó que venir la policía y todo, casi a las tres de la mañana. Que hacemos ahora, si el árbol se replantá pero este judas se los vuelve a cargar, ya no sólo es el árbol, que ya no has echo muchas faenas y no para, algo se podrá hacer para parerle los pies.

A todas estas, desde que inició el nuevo administrador, ¿el personaje no se ha calmado?

Que va siempre esta tramando alguna cosa. El caso es dar por culo a los vecinos lo peor de todo es que si rompe algo, lo pagamos todos incluidos y parece darse cuenta.

Creo que deben empezar por conseguir pruebas de su "buena voluntad" para con las cosas de la comunidad.

Pues fíjate en una ocasión yo lo pillé infraganti a altas horas de la madrugada, haciendo una de sus tropelías, en ese ocasión debí haberlo grabado y haberlo llevado a una junta de vecinos, por lo menos para sacarle los colores, no que cuando uno le reprocha algo y ya sabe que es cierto, se calla y no suelta palabra. El caso es la mayoría no lo soporta aunque le hagan el papel por delante

No se diga más: a la tarea de cazar a este personaje y des-enmascararlo en junta y con copia del acta montarle la demanda por todos los daños que ha causado. Eso si que lo pondrá de una vez en cintura y que respete.