¿Como debería ser el escrito de representación de voto

Tenemos una reunión extraordinaria en la comunidad de vecinos y ciertos vecinos se están dedicando a pedir autorizaciones de voto a los que saben que no van a asistir simplemente con el nombre y una firma, el problema es que algunos no se saben si son ciertos o falsificados ¿qué escrito de autorización de voto seria el correcto para que sea legal en el acta de la reunión? Es suficiente con poner( yo ... Doy mi autorización de voto a tal vecino... Para la sesión extraordinaria u ordinario y firma ¿el dni no debería aparecer por lo menos?

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de darte mi opinión respecto a la consulta que planteas, fundamentándola en la Ley de Propiedad Horizontal.
Lo primero es que la ley no habla trata en ningún momento sobre la delegación o autorización de voto como tal, sino que habla de forma genérica de la representación de los propietarios en las Juntas de Propietarios.
Es el articulo 15 de la ley de Propiedad Horizontal el que nos indica:
1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.
Si algún piso o local perteneciese pro indiviso a diferentes propietarios éstos nombrarán un representantes para asistir y votar en las juntas.
Si la vivienda o local se hallare en usufructo, asistencia y el voto corresponderá al nudo propietario, quien, salvo manifestación en contrario, se entenderá representado por el usufructuario, debiendo ser expresa la delegación cuando se trate de los acuerdos a que se refiere la regla primera del artículo 17 o de obras extraordinarias y de mejora.
Concluyendo:
Bastará con cualquier fórmula manifestada por escrito firmado por el propietario, en la que manifieste su voluntad inequívoca de que quieren que le representen en la Junta ( como la fórmula que indicas de ..."doy mi autorización de voto a ..." ) en la que se identique de alguna forma suficiente tanto al representante como al representado . No es obligada por tanto la inclusión del D.N.I., pero si muy recomendable para poder identificar a todos los intervinientes.