Acta de Junta válida o inválida

Sólo dos preguntas:
¿Es necesario que el Secretario-Administrador firme el acta para que ésta tenga plena validez, o sólo con mi firma, como presidenta, es suficiente para ello? El administrador y yo no compartimos la misma opinión respecto a lo que se habló y acordó en Junta.
Por último: ¿Es imprescindible o recomendable que el Orden del Día aparezca plasmado al comienzo del Acta? El Administrador me dice que no es necesario, pero yo quiero que conste al principio porque este señor quiere que aparezca en el Acta la creación de una comisión amistosa, pero yo no lo veo correcto, pues no era un punto del día. El administrador me dice que al ser algo amistoso, no es necesario que aparezca como punto del día. Si no opinamos igual, ¿quién tiene la última palabra, por decirlo de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
El secretario y presidente deben firmar el acta si no no es valida, si cualquiera de los dos no asiste a la junta se puede y debe nombrar un sustituto provisional para esa junta que será quien firme el acta en virtud del Art. 19.3 LPH.
Si no esta de acuerdo no firme lo que quiera el administrador.
El orden del día es obligatorio que figure en virtud del Art. 19.2 LPH
En cuanto a la redacción del acta lo único que se obligatorio es:
a) La fecha y el lugar de celebración.
b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.
c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.
d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.
e) El orden del día de la reunión
En el acta debe transcribirse reflejando de la forma más fiel posible lo ocurrido en la reunión
Todo lo relacionado con el acta esta regulado en el Art. 19 LPH
Junto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.