Finca con 1 local y 3 pisos.Si no hay comunidad formado, ¿Se rige iqual por la LPH?

Somos 1 local y 3 pisos, sin comunidad formado. Un vecino ha hecho una ampliación en su terraza, la ha cubierto con consentimiento de los de más propietrarios y con permiso de ayuntamiento y con proyecto visado por el arquitecto. Cuando ha hecho la obra (2001) con permiso del piso de encima, el arquitecto amplio la terraza de este vecino, dándole metro más de largura y haciedole toda la terraza nueva a este vecino de arriba. Por debajo de estos 2 metros esta la ampliación de la pregunta en question.

Se ve que esta terraza no esta bien hecho y la ampliación se llena de aqua cada vez que llueve.

Los gastos de reparar esta terraza le corresponde al dueño del piso de la ampliación (osea el que recibe el daño) el piso donde se realizo la terraza nueva por orden del arquitecto, o es la comunidad que debe de responder. La reparación va a costar unos 3,500 Euro.

1 respuesta

Respuesta
-2

Aunque la comunidad no esta constituida, se rige por la LPH conforme indica el código civil.

Por lo tanto, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.