No me sale agua caliente cuando pongo la calefacción

Tengo una caldera de gas Vaillant antigua. Desde hace un par de años cuando en invierno pongo la calefacción no podemos ducharnos porque el agua sale fría. Tenemos que apagar la calefacción y entonces esperar un poco y ducharnos. La caldera y el sistema ha pasado revisiones y nos dijeron que había un poco de cal pero que estaba bien. El problema es que tenemos un bebé y eso de quitar calefacción para que salga el agua caliente no es muy práctico.

¿Alguien podría indicarme que puede ir mal?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente ninguna caldera te sirve agua caliente y calefacción simultáneamente salvo que tengas un acumulador, todas cuando tienes la calefaccion encendida y abres el grifo y te la paran pero al ser cortos periodos de tiempo no lo notamos porque no da tiempo a que el radiador se enfríe. ¿Cuándo hablas de caldera antigua de que modelo hablamos? ¿O cuántos años tiene?

Muchas gracias por su respuesta. La caldera no sabemos el tiempo que tiene. Cuando nos mudamos hace 4 años ya estaba aquí. El modelo creo que es AtmoPRO VMW ES 240, y digo creo porque buscando fotos ese es el que ponía en un anuncio.

No es mal aparato, yo la tuve muchos años pero el modelo estanco, es complicado dar un diagnóstico sin revisarla ya que no es algo que suela pasar, como dice el compañero podría ser problema de la válvula de 3 vías pero no sería certero sin comprobar el funcionamiento, de todas formas yo me desharía de ella y no por antigüedad, sino por ser un aparato atmosférico.

Respuesta

Con alta probabilidad te falla la válvula de 3 vías llama al SAT de vaillant, aunque si la caldera tiene más de 15 años yo ya no la repararla pondría una nueva de condensación de bajo consumo de gas te sale a cuenta

www.instalacionesarribas.com